lunes , 24 febrero 2020 Impresion Pyme
  • UGT y UPTA desarrollarán una política de coordinación para asesorar a emprendedores

    UGT y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han acordado desarrollar una política de coordinación para apoyar, dar asistencia técnica y formar a los emprendedores, ya que, a su juicio, hay un «déficit» de asesoramiento que no cubre el Gobierno regional y los ayuntamientos.

    El secretario general de Amtas-UPTA, Nicolás Rodríguez, ha dicho que el Gobierno regional tiene «voluntad» y «vocación» para afrontar algunas medidas para ayudar al autónomo, pero considera que son «ineficientes». Es por ello, que tanto UGT como Amsta-UPTA se han comprometido a mejorar la capacidad de sus estructuras en la Comunidad de Madrid para, a través de las sedes comarcales de UGT de la región, asesorar y formar a las personas que tengan una idea y decidan emprender.

    Por su parte, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha manifestado que el emprendimiento en Madrid no funciona «como debería», ya que, según él, hay mucha iniciativa, pero no tiene consolidación. Asimismo, ha informado de que 2013 cerró con 355.000 autónomos dados de alta en la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid, lo que supone un crecimiento del 1,5 % respecto al año anterior, 4.000 autónomos más.

    También te gustará

    seguridad

    En qué consisten los servicios de seguridad y cuáles necesita tu pyme

    Cuando hablamos de ciberseguridad en la empresa, tenemos que tener en cuenta que es algo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.