sábado , 26 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Skillzity, la nueva plataforma para el aprendizaje social y colaborativo

    Skillzity.com nace como una comunidad online de clases y talleres donde cualquier persona puede compartir sus habilidades con el resto del mundo y capacitarse en las disciplinas más diversas de manera gratuita. No sólo está dirigida a los jóvenes y recién graduados, sino también al sector de profesionales, tanto si se encuentran en búsqueda de empleo como en activo. Su invitación es extensiva también a pymes y negocios con ganas de compartir sus respectivos talentos más allá de su ámbito de actividad.

    El mecanismo de la plataforma es muy simple e intuitivo. Cualquier persona puede crear uno o más cursos, actividades o talleres sobre su especialidad. Sólo hay que elegir la modalidad (presenciales u online), describir la temática, presentar al experto que lo imparte y fijar el precio. Una vez definido el curso, hay que captar a los alumnos y para ello, Skillzity pone a disposición del experto un amplio abanico de funcionalidades de redes sociales para compartir los cursos o talleres en tres idiomas: español, portugués e inglés.

    Una diferencia primordial de su modelo online es el concepto del P2P “Peer to Peer”, que es básicamente la colaboración entre los alumnos. «El profesor no sólo pone a disposición de los alumnos el temario sino que les propone la creación un proyecto práctico relacionado con la temática y fomenta la discusión y colaboración entre ellos mediante un foro», explican desde la plataforma.

    A pesar del que el proyecto no ha hecho más que empezar, la plataforma cuenta con más de 50 cursos realizados, una docena en calendario y más de 1.000 personas registradas. El modelo de negocio de Skillzity sigue los pasos de la plataforma Skillshare, líder en este formato educativo, el social learning o aprendizaje colaborativo.

    También te gustará

    Descarga gratis el eBook con todas las claves de HP Instant Ink

    HP Instant Ink ha marcado un punto de inflexión en el mundo de la impresión …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.