Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 12 Junio 2021

Noticias

Dónde encontrar imágenes libres de derechos para nuestra web de empresa

Dónde encontrar imágenes libres de derechos para nuestra web de empresa

En algunas ocasiones encontrar imágenes para nuestra web corporativa es una tarea complicada, sobre todo si queremos que éstas sean libres de derechos de autor. Y es que, no vale coger la primera fotografía que veamos por Internet, ya que podrías estar violando el copyright de otra persona, acabando por tener problemas legales. Lo cierto, es que incluir imágenes en nuestro sitio es importante, ya que añade valor al artículo, capta la atención del lector, facilita la lectura y atrae una mayor cantidad de tráfico.

Pero, ¿dónde encontrar imágenes gratuitas y libres de derechos de autor? Hay algunos recursor por la red y hoy en MuyPymes queremos mostrároslos.

1. Creative Commons en Flickr: Este buscador almacena millones de imágenes que los usuarios de Flickr han decidido compartir para que puedan ser utilizadas libremente. La licencia Creative Commons tiene varias variantes:

  • Atribución: puedes copiar y difundir el trabajo de otros reconociendo siempre su autoría. También modificarlo si no se indica lo contrario.
  • No comercial: no podemos utilizar las imágenes en un blog corporativo o personal cuando sacamos beneficios económicos con él, por ejemplo, con publicidad.
  • No derivación: no podemos modificar la imagen, nadie puede realizar trabajos derivados, sólo compartirla.
  • Igualmente compartido: sólo permite realizar trabajos derivados, si el producto de la modificación se comparte también bajo la misma licencia. Por ejemplo, modificas la imagen original y publicas tu nueva imagen bajo la licencia Creative Commons para que otros la puedan utilizar.

2. Banco de imágenes del Gobierno de España: miles de imágenes bajo la licencia Creative Commons no comercial.

3. Stock.xchng: Stock.xchng es una web de intercambio de fotos en la que participan más de 30.000 fotógrafos y 350.000 fotos de buena calidad. Todas ellas libres de derechos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Zemanta: esta herramienta busca imágenes relevantes para tu post mientras lo escribes. Funciona como extensión en tu navegador y con las plataformas de blogging más conocidas (WordPress, Blogger, etc.).

5. Stockphotorights: también puede resultar interesante. Aquí puedes informarte en detalle sobre las licencias de una foto en particular. Si tienes dudas sobre cómo utilizar alguna imagen o cómo interpretar el tipo de licencia, aquí podrás aclarar muchas de tus dudas.

6. Open Clip Art Library: es otro de los sitios en donde buscar fotos libres de derechos. Esta biblioteca abierta de Clip Ar puesta en marcha a principios de 2004 ofrece una colección de clips que pueden ser usados libremente para cualquier propósito permitiendo la descarga libre.

7. Everystockphoto: es un motor de búsqueda que indexa imágenes bajo diferentes tipos de licencias libres de derechos. Puedes acceder también a las imágenes más populares o a los 1000 fotógrafos más visitados de la página así como a enlaces directos a las  últimas imágenes incorporadas al buscador.

8. Stock.Xchng, SXCg: se puso en marcha en febrero de 2001 con la intención de crear un sitio donde las personas pudieran intercambiar sus fotos para su inspiración o trabajo. En la actualidad cuenta con una comunidad de más de 2,5 millones de usuarios registrados y alrededor de 400.000 fotografías en línea. Además el coste de las imágenes es cero.

9. Fotolibre: Dispone de un sistema de galerías donde se pueden colgar fotos organizadas en albumes, sin ningún tipo de publicidad y sin más requerimientos que el de publicarlas bajo la licencia libre de Creative Commons. Este Almacén de fotografías está en español y si bien no es de los mayores depósitos de imágenes, tiene algunas de excelente calidad.

Te recomendamos

Noticias

La estrategia sin táctica es el camino más lento hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes e la derrota, según...

Noticias

Hace un año, las calles se quedaron vacías, los trabajadores volvieron a casa con sus ordenadores bajo el brazo, los niños dejaron de ir...

Noticias

Yooz, multinacional especializada en software financiero, acaba de lanzar el whitepaper: “La Casa sin Papel: Rompa los cerrojos de su tranformación digital”. El documento...

Noticias

El SMS no está muerto, ni mucho menos. De hecho, se ha convertido en un instrumento muy eficaz en las campañas de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados