Hace tiempo que Disney dejó de ser esa empresa que se dedicaba únicamente a realizar películas de dibujos animados. Después de los parques temáticos, las cadenas de tiendas y hoteles, los resorts turísticos, las cadenas de televisión, los estudios de cine y un largo etc. lanzan Disney Accelerator, una auténtica aceleradora de empresas interesada en el desarrollo de startups de base tecnológica.
Disney Accelerator nace en colaboración con Techstars,una de las aceleradoras de empresas más importantes del mundo. que destaca por contar con el apoyo directo de nada menos que 75 firmas de capital riesgo y business angels. Techstars es además responsable de la creación de otras aceleradoras de empresas como Barclays Accelerator y ha invertido en startups como Sendgrind o Socialthing.
En cuanto al programa Disney Accelerator, la intención de ambas empresas es impulsar la actividad de Startups tecnológicas que se muevan dentro de la industria creativa y del entretenimiento y tiene como primer objetivo seleccionar diez empresas, en las que invertir 120.000 euros (en cada una) a lo largo de 13 semanas.
La iniciativa está abierta a startups de todo el mundo y las seleccionadas contarán con el apoyo de mentores provenientes de empresas como Walt Disney Studios, Pixar, Marvel, Lucasfilm, ESPN o ABC. Las startups interesadas tienen hasta el próximo 16 de abril para presentar su solicitud, y el programa comenzará el próximo 30 de junio.