Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Tipi Tent: la startup española que ha conquistado a Disney

La startup española Tipi Tent  ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Disneypara impulsar una nueva línea de ropa. El contenido del mismo consiste en la creación de una colección de 8 prendas que lanzarán el próximo fin de semana junto a 10 instagramers en Disneyland París.

El responsable de Marketing de la firma de ropa, Luis Giménez, ha apuntado que Disney es una marca que “suele estar asociada a los niños” y que, desde la famosa compañía de dibujos animados, “creen que Tipi Tent es un canal muy bueno para enviar el mensaje de que cualquiera puede llevar una camiseta de Disney”.

Durante este viaje, los fundadores de Tipi Tent llevarán a 10 “instagramers y amigos” afines a la marca -entre las que se encuentran María Fernández Rubíes, Marta Lozano o Teresa Andrés- para disfrutar de un fin de semana en Disneyland París “para pasarlo bien”, mientras que un fotógrafo y un videógrafo retransmite la experiencia a través de las redes sociales.

La community manager de Tipi Tent, Marta Pombo, ha explicado que Tipi Tent se encarga del diseño y de la difusión de la colección. Disney, por su parte, les ha puesto en contacto con las fábricas que tienen licencia de la multinacional para poder fabricar y estampar sus dibujos.

Tipi Tent quiere transmitir un estilo de vida

Tipi Tent, startup española creada por cuatro amigos, quiere ser mucho más que una marca de ropa y convertirse en una comunidad que transmite “una forma muy clara de vivir” asociada a disfrutar de la vida a través de canales como la naturaleza y los deportes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Queremos transmitir nuestro estilo de vida a través de ropa juvenil mediante colores muy vivos y surferos, pero también femeninos”, ha señalado Pombo.

En este sentido, Giménez ha añadido que, para poder crear esa comunidad, Tipi Tent tiene que “salir un poco de lo online, ya que ahora mismo nuestra comunidad son followers y ciber amigos”.

Tipi Tent, que surgió hace tres años, aprovechó “el tirón” que estaba teniendo en Instagram una de sus fundadoras, María Pombo, para conseguir visibilidad entre sus seguidores y posicionarse “bastante arriba”.

Llevábamos mucho tiempo queriendo montar algo, pero nos daba mucho miedo esos primeros pasos hasta que te das a conocer y quisimos aprovechar el tirón que estaba teniendo María para dar el salto directamente a los 80.000 seguidores que ella tenía en ese momento”, ha contado Giménez.

Sin embargo, no fue hasta el lanzamiento de la tercera colección cuando Tipi Tent notó el empujón que sus fundadores tenían en las redes sociales, una colección “a la que le dedicamos mucho más tiempo e hicimos cosas mucho más estudiadas porque habíamos aprendido de los errores anteriores”, ha explicado Pombo.

Un modelo de negocio 100% online

Tipi Tent, que surgió de forma digital, ha aprovechado las redes sociales para lanzar su marca y la nueva figura de los influencers para darse a conocer.

Y aunque Marta Pombo es partidaria de abrir un punto de venta físico bien situado, “porque a la gente le gusta venir a probarse”, Tipi Tent únicamente vende sus productos a través de su página web ya que sus principales clientes son millennials, que compran todo online.

Este modelo de negocio online ha servido a la empresa para conseguir durante 2017 un total de 6.800 ventas de sus productos y facturar al cierre del año cerca de 200.000 euros.

Para 2018, la startup prevé pasar el medio millón de euros de facturación y multiplicar por 5 el número de ventas para acercarse a los 40.000 pedidos.

Queremos aumentar nuestra facturación, pero a un ritmo que se pueda mantener, crecer poco a poco y de una forma sostenible que nos haga perdurar en el tiempo”, ha explicado Giménez.

Tipi Tent quiere afianzar su marca en España antes de expandirse internacionalmente.  Sin embargo, “casi sin querer”, el 4% de los pedidos que reciben a través de su tienda online proceden de otros países como México, Colombia, Dinamarca o Finlandia.

El objetivo final de Tipi Tent es seguir ampliando la comunidad y extrapolar la marca más allá de la ropa, a viajes, experiencias y eventos “para que la gente disfrute de este estilo de vida”, ha concluido Giménez.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados