martes , 19 junio 2018 Impresion Pyme
  • Un 53% de los nuevos autónomos son menores de 30 años

    Un estudio realizado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), basándose en datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha llegado a la conclusión de que más de la mitad de los nuevos autónomos son menores de 30 años. Concretamente, el año pasado se cerró con casi 30.000 nuevos autónomos respecto a 2012, de los cuales 15.942 (53%) contaban con menos de 30 años.

    La secretaria general de esta organización de autónomos, María José Landaburu, considera que este incremento se debe a la “durísima” situación que atraviesan los jóvenes en el plano laboral. Detrás de estas cifras se esconde en cierta medida el fraude de las empresas, que optan por contratar a falsos autónomos para evitar el pago de la Seguridad Social.

    De los 29.869 nuevos autónomos registrados en 2013, el 4,7% tenía entre 31 y 49 años, mientras que los mayores de 50 años representaron el 41,3% del total. Desde la organización de autónomos Uatae se recuerda la necesidad de continuar formando a los autónomos, al tiempo que se solicite un mayor acceso al crédito para que se reactive el consumo.

    También te gustará

    El uso de asistentes de voz en empresas se triplicará en los próximos 12 meses

    Un estudio realizado por Pindrop Security confirma que el uso de asistentes de voz en empresas se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.