jueves , 23 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Un 53% de los nuevos autónomos son menores de 30 años

    Un estudio realizado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), basándose en datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha llegado a la conclusión de que más de la mitad de los nuevos autónomos son menores de 30 años. Concretamente, el año pasado se cerró con casi 30.000 nuevos autónomos respecto a 2012, de los cuales 15.942 (53%) contaban con menos de 30 años.

    La secretaria general de esta organización de autónomos, María José Landaburu, considera que este incremento se debe a la “durísima” situación que atraviesan los jóvenes en el plano laboral. Detrás de estas cifras se esconde en cierta medida el fraude de las empresas, que optan por contratar a falsos autónomos para evitar el pago de la Seguridad Social.

    De los 29.869 nuevos autónomos registrados en 2013, el 4,7% tenía entre 31 y 49 años, mientras que los mayores de 50 años representaron el 41,3% del total. Desde la organización de autónomos Uatae se recuerda la necesidad de continuar formando a los autónomos, al tiempo que se solicite un mayor acceso al crédito para que se reactive el consumo.

    También te gustará

    negocios que exportan

    Se buscan las mejores pymes exportadoras: Innovación, productividad y sosteniblidad son las claves

    Hasta el próximo 8 de enero pueden inscribirse las pequeñas y medianas empresas que estén …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.