Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

5 maneras de convertir el tráfico en clientes

5 maneras de convertir el tráfico en clientes

Si ya tienes listo tu negocio online, sabrás que lo más importante es conseguir tráfico. Estar bien posicionado, es por tanto, una prioridad. Lo cierto, es que hay dos preguntas que deberías de plantearte que son la cara y la cruz de la misma moneda: ¿De qué sirve una web sin tráfico? ¿De qué sirve el tráfico si no se puede convertir en potenciales clientes?

La respuesta a estas dos preguntas es sencilla. En primer lugar, es cierto, que cuanto más tráfico atraiga nuestro sitio web más suscriptores conseguiremos y posteriormente más ventas e ingresos. Aunque esta afirmación es parcialmente cierta, disponer de una mayor cantidad de tráfico no garantiza conseguir un mayor número de clientes. Es aquí donde entra lo más importante: La relación que establezcas con tus clientes. Es necesario que no veas a las personas que entran a tu web y a tus suscriptores como simples números o billetes, si no como personas que tienen que quedar encandiladas con tus productos. La manera en la que establezcas relaciones con ellas será la clave para que no acaben marchándose a la web de la competencia. Y es que, las relaciones son lo que hacen crecer los negocios.

Convierte la sección «acerca de» en una página de aterrizaje

Tal y como se puede leer en killerstartups, la sección de tu web «Acerca de» no sólo tiene que ser la parte de la página en la que pongas tus logros y tu experiencia como vendedor, también es una excelente oportunidad para ofrecerles a tus visitantes una historia convincente sobre por qué tu empresa va a abriles los ojos directamente. Una vez que tengas clientes expectantes y con ganas de más, dales la oportunidad de que se apunten a tu lista de correo electrónico y que reciban actualizaciones tentadoras (o cualquiera que sea la oferta que estés haciendo a los que se suscriben).

Personaliza tu página de error 404

¿Alguna vez has aterrizado en una de esas páginas molestas que te informan de que, sea lo que sea que estás buscando, no está disponible? Es como aterrizar en un espacio muerto, desagradable, sin duda.

A veces, estas situaciones son inevitables. Pero ¿por qué hacer que tus visitantes se vayan con las manos vacías? En su lugar, aprovecha la oportunidad para hacerles saber que lo sientes, pero que aún hay cosas mejor, como suscribirse a tu lista de correo electrónico para recibir muestras de tus productos gratis o estar al tanto de actualizaciones impresionantes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ley de la reciprocidad

Hay una ley fisiológica social de la reciprocidad que dice, básicamente, que cuando alguien hace algo bueno por ti, tendrás un fuerte deseo de devolverle el favor de alguna manera. Este pequeño fenómeno social puede ser muy útil cuando se trata de hacer crecer tu lista de correo electrónico.

Mi ejemplo favorito de esta estrategia en el trabajo es en los blogs. Digamos que acabas de publicado un post que es muy servicial y está lleno de grandes ideas. Tus lectores no van a poder creer todos los grandes consejos que van a obtener de forma gratuita. Al final de la entrada del blog, puedes introducir una pequeña caja de texto que diga: «Ahora que te ha gustado este artículo, por qué no saltar a nuestra lista de correo para ser notificado cuando más contenido esté disponible? «

Utilizar la ley de reciprocidad es una ventaja de la que puedes aprovecharte y que te vendrá genial para convertir el tráfico en futuros clientes.

Ofréceles algo que no puedan rechazar

Estoy segura que has oído hablar de hacer un «regalo» gratis a cambio de que alguien se apunte a una lista de correo electrónico. Pero el problema es el siguiente: la mayoría de la gente ofrece algo que ellos ven como sólo un medio para un fin. Y esto es lo que quiero decir con esto: Crean algo – un libro electrónico, un curso de formación de correo electrónico, un manifiesto- con el único fin de conseguir direcciones de correo electrónico. Lo hacen rápido, pasando la mayor parte de su tiempo elaborando la oferta, y muy poco tiempo trabajando en contenido de calidad.

Esto es un enfoque peligroso. Ese pedazo de contenido tiene que ser tomado muy en serio. Tiene que ser algo increíble que la gente realmente esté dispuesta a pagar para recibirlo. Si tu oferta suena muy bien, pero el producto realmente es horrible, eso va a tener un impacto negativo en la gente.

Así que tómate tu tiempo elaborando una oferta a la que no puedan negarse, y luego tómate más tiempo creando ese producto de calidad.

Menciónalo en todas partes

Hay muchas maneras de aumentar tu lista de correo electrónico, pero mi estrategia favorita, es que lo conviertas en el centro de tu estrategia de marketing. Así, aprovecha para anunciarlo en cada oportunidad que tenga sentido. No escojas solo un área, menciónalo en todas partes: En tu página principal, después en tu blog, en la barra lateral, en tus perfiles de redes sociales…

Recuerda…

  • Que, el crecimiento de tu lista de correo electrónico sea acerca de las relaciones con tu público, no sobre números.
  • Ser creativo a la hora de usar tu sitio web para hacer crecer tu lista de correo electrónico. A veces en los lugares más disparatados, como en las páginas de error 404, son grandes oportunidades para conseguir futuros clientes.
  • Pregunta por direcciones de correo electrónico cada vez que puedas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados