Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Madrid facilita a los emprendedores 63 locales «low cost»

Madrid facilita a los emprendedores 63 locales "low cost"

Madrid sigue siendo la comunidad autónoma líder en la creación de empresas al registrar en enero 2.021 sociedades mercantiles nuevas. La región concentra el 20,3 por ciento del capital suscrito por las sociedades en el conjunto nacional. Ante este panorama, una de las iniciativas del Plan de Empleo de la Comunidad busca contribuir a hacer realidad pequeños y medianos negocios en la región con el fin de generar empleo.

Para ello, la Comunidad de Madrid ya ha facilitado 63 locales «low cost»  del Ivima, en condiciones ventajosas, a emprendedores para crear sus  nuevos negocios. Entre las condiciones ventajosas, el primer año el alquiler anual es ocho veces menor que el precio de  mercado, para que puedan acondicionar los locales e instalar su negocio: en concreto, los emprendedores no pagan nada los seis primeros meses y sólo un 25 por ciento de la renta el segundo semestre.

Transcurrido este período, se contemplan diversos descuentos, de modo que ésta se adecue en el tiempo a la consolidación del negocio: El segundo año abonan un 50 por ciento y el tercero un 75 por ciento del alquiler. El alquiler completo se paga a partir del cuarto año, cuantía que ha sido ajustada a los actuales precios de mercado, que han sufrido una baja debido a la crisis.

Cualquier emprendedor puede acceder al arrendamiento de un local del Ivima, ya que el único requisito necesario para su alquiler es estar en posesión del Certificado del Emprendedor, que expide gratuitamente la  Consejería de Empleo, Turismo y Cultura a todos aquellos que tengan un Plan de Empresa viable (la Comunidad también asesora al emprendedor  para diseñar dicho plan).

La mayor parte de los locales concedidos se encuentran en Madrid capital, pero también se han entregado en otros municipios como Pinto,  Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Getafe,  Arroyomolinos y Alcorcón.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Madrid no es sólo la única ciudad de España donde se realizan este tipo de acciones para emprendedores en dificultades. En Málaga, por ejemplo, el pasado año el ayuntamiento de la ciudad andaluza creó una página web para ayudar a emprendedores a encontrar locales vacíos en el centro. La idea de la puesta en marcha de la página web surgió tras haberse detectado en esas zonas del centro la existencia de 360 locales vacíos, 78 en el Soho y 282 en las tres otras zonas, y también por el incremento del precio en los inmuebles destinados a alquiler como consecuencia de la puesta en valor de esos espacios.

Mollet del Vallés, es otra de estas localidades que, mediante un convenio con las inmobiliarias y el propio ayuntamiento, se pretende reactivar el alquiler de locales vacíos a nuevos emprendedores y sus negocios.

Las medidas de estímulo se centraron en que el coste del alquiler de los locales fuera por tramos: 0% el primer trimestre, 50% el segundo trimestre, 75% el tercer trimestre y, a partir del cuarto trimestre, llegar al 80% o 100%. Una de los requisitos para acogerse a estos beneficios es la presentación de una memoria del proyecto  y un certificado de viabilidad del negocio expedido por  la empresa municipal para la formación ocupacional (EMFO).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados