Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

6 maneras de ganar dinero con aplicaciones móviles

6 maneras de ganar dinero con aplicaciones móviles

Si hay algo que ha tenido verdadero éxito y que está siendo una mina de oro para muchos, es el campo de las aplicaciones móviles. Esto es lógico, si tenemos en cuenta que en la actualidad es raro encontrar a alguien que no tenga un móvil con el que descargarse aplicaciones. La telefonía ha invadido nuestras vidas, llegando incluso a ser un elemento indispensable.

Ante tal mercado de clientes, crear una aplicación móvil es un negocio rentable que merece la pena tener en cuenta. Si no eres desarrollador, en Internet disponemos de las herramientas necesarias para poder crear una aplicación para smartphones sin tener conocimientos de programación. Te recomendamos, si piensas dedicarte a esto, que tu primera aplicación sea gratuita. Es cierto que a corto plazo no conseguirás ingresos, pero si la aplicación tiene una buena aceptación, podrás crear una segunda versión de la aplicación, esta ya de pago, y seguro que todos los usuarios que probaron tu versión gratuita, no dudarán en pagar por tu nueva aplicación.

Para cuando llegue este momento, desde alltopstartups nos dan las claves para la monetización de aplicaciones:

1. Ponle precio a tu aplicación: A la hora de fijarle precio a tu aplicación, se honesto y hazte las siguientes preguntas: ¿Ofrece mi aplicación una función real?, ¿tiene utilidad? ¿Es adictiva? ¿Es única? Si tu aplicación tiene un competidor gratuito que proporciona la misma función o si la gente puede tomarla o dejarla , no llegarás muy lejos. Por tanto, una vez decidas hacerla de pago, es necesario que te fijes en aplicaciones similares y le otorgues a la tuya mejoras para poder ofrecerla y que haya personas interesadas en pagar por ella.

2. Versión gratuita y versión de pago: Como te decimos, es necesario que tengas una primera versión de la app gratuita y después lances la de pago. Una vez más, el éxito de esta estrategia depende de tu aplicación y sus atributos. Es decir, tienes que decidir si tu aplicación es adictiva. Si das a tus usuarios una prueba-bocado, ¿Querrán más?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Compras dentro de la app: Piensa en un juego que hayas descargado y jugado en tu teléfono. ¿Se te dio la opción de comprar cosas necesarias para tu aventura? ¿Quisiste desbloquear un nuevo nivel de juego, pero tenías que pagar por ello?

Este es un enfoque popular para juegos y aplicaciones de noticias y se basa una vez más en la adicción o la utilidad de los contenidos de la aplicación. Las compras dentro de la app pueden ser recurrentes. Por tanto, una buena manera de hacer dinero con apps es hacer alguna de un original juego. ¿Te imaginas acabar haciendo uno que tenga tanto éxito como Angry Birds?

4. Publicidad: La publicidad en la aplicación móvil es otra estrategia común empleada por los desarrolladores que están seguros de que su aplicación va a arrasar en visitas y clics. ¿Cómo funciona? Elige una red de publicidad móvil, como AdMob, iAd o AdColony y descarga el software pertinente para la publicación de anuncios en tu aplicación. Alternativamente, puedes echar mano de una empresa de publicidad online, como Brus Media, para que haga todo el trabajo por ti.

Cada vez que un usuario haga click en un anuncio, se le pagará una cantidad determinada, la cantidad de dinero que recibes dependerá de la tasa de coste por click que tengas. Mientras que la publicidad in-app funciona, los beneficios económicos son pequeños a menos que tenga un tráfico enorme. No esperes hacerte en una noche millonario.

5. Coste por instalación: Basado en el concepto de coste por click de la publicidad, el marketing de coste por instalación implica publicidad de otras aplicaciones y recibir una cierta cantidad de dinero por cada instalación resultante. Probablemente hayas visto esto durante la reproducción de un juego, cuando terminas un nivel, un anuncio aparece pidiéndote ver otro juego muy cool.

6. Patrocinadores: Acercarse a una empresa y pedirles que patrocinen tu aplicación requiere tener cierta confianza, así que esto puede ser algo con lo que un desarrollador primerizo no se sienta cómodo. Sin embargo, si tienes éxito, esta es una fantástica manera de convertir tu aplicación en una fuente de dinero en efectivo.

No sólo recibirás dinero por crear y entregar la aplicación, sino que te beneficiarás de tener credibilidad de marca, e incluso la posibilidad de hacer marketing online gratuito desde el patrocinador. Esto, por supuesto, conducirá a un aumento del tráfico que sabemos que puede dar lugar a beneficios financieros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados