Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 17 Septiembre 2021

Noticias

«Si nuestro nivel de piratería estuviese al nivel de la UE, el PIB español aumentaría en 12.600 millones de euros»

Juan-Luis-Ramos-1-21

12.600 millones de euros. Es lo que las arcas del Estado podrían recuperar si el nivel de piratería de software presente en las empresas españolas disminuyese hasta situarse en la media de la Unión Europea. Es lo que afirma Juan Luis Ramos, presidente del comité español de BSA (Business Software Alliance) y Brand Director en Sage España. Lo hace en una entrevista para el blog corporativo Sage Experience y en la que rescatamos además, las siguientes conclusiones.

1. El XI estudio global de piratería de software en las empresas sitúa su nivel en el 44% en 2011. Se espera que esta cifra siga aumentando en los próximos años, llevando a máximos históricos.

2. El valor comercial del software sin licencia instalado en los ordenadores personales en España alcanzó una cifra récord de 874 millones de euros.  A esta cifra habría que añadir el de los servicios de software que se están dejando de prestar, asociados al mantenimiento del sofware por parte del canal de distribución.

3. El pago por uso y no por licencia, debería redundar en una reducción paulatina de la piratería de software, a pesar de lo que existe de fondo es de un problema como sociedad que acepta la piratería en todos los niveles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Las consecuencias de utilizar software pirateado no son únicamente legales. Desde un punto de vista técnico, se ve comprometida la seguridad de la empresa.

5. Una empresa que utiliza software pirata para crear otros bienes o servicios que comercializa, está compitiendo de forma desleal con el resto de empresas de su sector.

6. La principal causa por la que las empresas utilizan software ilegal es el poco valor que se le confiere a la propiedad intelectual, así como la sensación de impunidad existente.

7. El software libre es una opción totalmente válida para las empresas que no quieran pagar licencias de software, pero tienen que tener en cuenta que tendrán que pagar por los servicios asociadas a estas. Las empresas tienen que analizar el coste total de la propiedad.

8. Si españa redujese su nivel de piratería hasta llevarla a la media de la UE, el PIB español aumentaría en 12.600 millones de euros.

Por supuesto, los interesados en leer la entrevista completa, pueden hacerlo pinchando en este enlace.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Sage, como experto en soluciones de gestión empresarial en la nube, sigue potenciando la digitivación para lograr la reactivación económica de las pymes de...

Digitalización

El sector de la distribución, como intermediario entre productores y consumidores, también se está enfrentando a los cambios que se están produciendo en los...

Noticias

El 2020 ha sido un año de transformación continua. La llegada de la COVID-19 ha acelerado muchas de las tendencias que hemos visto en...

Noticias

En los próximos años, la llegada de la pandemia producida por la COVID-19 posiblemente se verá como un momento decisivo, que puso contra las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados