Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

David Negrete, director de pymes de Microsoft: «450 empresas activan Office 365 cada semana»

david_negrete-01

Microsoft se encuentra en estos momentos en una encrucijada. Y no sólo de cara al usuario final, sino también en el ámbito de las pequeñas empresas, terreno en el que tiene que dar respuesta a varios desafíos, como son el fin de ciclo de vida del famoso Windows XP o el poder proporcionar a las empresas herramientas de movilidad que puedan competir con las de Apple o Google. Para mostrarnos en qué momento se encuentra la compañía en nuestro país hemos tenido la oportunidad de charlar con David Negrete, director de pequeña y mediana empresa de Microsoft en nuestro país.

Negrete, a diferencia del clásico perfil de directivo de multinacional tecnológica, destaca por un trato muy cercano, y huye de los mensajes prefefinidos por los departamentos de marketing. Lo primero que le preguntamos es por el fin de Windows XP, un sistema operativo que Microsoft presentó en 2001 y que ha demostrado ser el gran enemigo a batir por parte de la propia empresa americana.

Nos reconoce que pese a los esfuerzos que se están haciendo por posicionar Windows 8 e incluso Windows 7, «En España sigue habiendo dos millones de ordenadores con Windows XP y más de 200.000 empresas españolas siguen manteniéndolo instalado».

La transición a Windows 8, no obstante, no está resultando fácil. La sombra de Windows Vista sigue siendo alargada y aunque Windows 7 fue un éxito para la compañía, la introducción de Windows 8 en el mundo corporativo es más lenta de lo que se esperaba. Negrete reconoce que «Windows 8 no estaba tan preparado para las pantallas no táctiles y eso le ha pesado. No obstante creo que hemos hecho un gran trabajo con Windows 8.1, con nuevas características como el nuevo menú de Inicio y creo que las empresas lo están apreciando».

david_negrete2

Pero si es cierto que existe un debate en el mundo tecnológico sobre cómo está funcionando Windows 8, donde parece que las cosas están mucho más claras es en el mundo Office, con un Office 365 que ha conseguido cumplir buena parte de sus objetivos: ofrecer a las empresas una solución de productividad que pueden pagar sin problemas y reducir drásticamente el índice de piratería que hasta ahora experimentaba uno de los productos estrella de los chicos de Redmond.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Negrete nos cuenta que un país tan abonado a la piratería de software como es España, «Office 365 está consiguiendo crecimientos de triple dígito cada año, con una media de 450 empresas que activan Office 365 cada semana. En España ya son más de 400.000 usuarios que confían en Office 365» recalca.

Pero Office 365 no es únicamente una oportunidad para las empresas, sino que «también ha supuesto un desafío para el canal» que ha tenido que pasar de vender cajas de software a en palabras del responsable de Microsoft, «convertirse en un consultor y prescriptor de tecnología» mostrando una vez más que el cloud cambia radicalmente la relación que mantienen las empresas de software con sus socios.

Como era de esperar la conversación se dirige hacia el cloud y cómo pese a que es cierto que España no puede sacar pecho en muchos campos, sí que destaca por su apuesta por la nube, un terreno en el que nos cuenta Negrete «España llegó a situarse como el segundo país del mundo en adopción de soluciones cloud» entre otras cosas porque cuenta con un ecosistema de partners que «fueron de los primeros en arrancar» y que por supuesto «se han beneficiado de la crisis económica, aprovechándose de las ventajas que el licenciamiento cloud tiene para las empresas».

Cuando realizamos la entrevista, Microsoft todavía no había lanzado Office para iPad, pero con la noticia en el aire, le preguntamos qué le parece que la empresa renuncie a mantener en exclusiva una de sus herramientas más populares. Y es aquí donde por primera vez en la entrevista adopta su pose más corporativa para comentarnos que «Microsoft siempre ha apostado por llevar sus productos a todo tipo de plataformas y de hecho, no sería la primera vez que lanzamos un producto para las plataformas de Apple. Lo que nos interesa es estar donde se encuentren nuestros clientes, estén donde estén».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados