Domingo , 22 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Europa no aplicará tarifas de roaming a partir de diciembre de 2015

    Europa no aplicará tarifas de roaming a partir de diciembre de 2015

    El Parlamento Europeo ha decidido suprimir las tarifas que aplica por roaming en el territorio común, algo que sucederá a partir de diciembre del próximo año 2015. Esto significa, que aquellos usuarios europeos que viajen dentro de la Unión Europea no tendrán que enfrentarse a las altas tarifas impuestas por las operadoras.

    El último Eurobarómetro presentado señalaba, que 3 partes de los usuarios se sienten preocupados por las altas tarifas de las llamadas cuando salen de su país y se van a otro país de la eurozona. Además, a causa de esto, el 70% de los europeos limita el uso del móvil cuando sale de su país y hasta el 94% cierra su servicio de datos en el móvil por los altos sobrecostes.

    En la actualidad, los usuarios pagan 24 céntimos de euro por minuto si realizan una llamada cuando han salido de su país y pagan 7 céntimos por minuto cuando reciben una llamada. Además, pagan 8 céntimos por el envío de SMS y 45 céntimos por descarga de megabyte si hay conexión a los datos del móvil. A partir del 1 de julio, también por mandato del Parlamento Europeo, comenzará a aplicarse una rebaja: 19 céntimos por llamada realizada, 5 por llamada recibida, 6 por SMS y 20 céntimos de euro si se descargan datos.

    Ya hay operadoras que se han quejado por esta medida, asegurando que les va a ocasionar pérdidas. Por su parte, la titular de la Agenda Digital Europea, Neelie Kroes, afirma que con la reducción de las tarifas “muchos más ciudadanos harán uso de sus teléfonos cuando viajan por el territorio común, por lo que las operadoras registrarán más actividad de roaming”.

    También te gustará

    Captura

    La crisis amenazó de muerte a una de cada tres empresas

    El paso de los meses permite conocer nuevos indicios sobre la magnitud de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.