El próximo miércoles 30 de abril tendrá lugar la REDGENERACIÓN Adecco, una iniciativa por la cual los más de 31.000 empleados en todo el mundo de la compañía de Recursos Humanos, y los 1.400 de España, saldrán de manera simultánea a la calle para ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos: los desempleados.
En Madrid se instalará una enorme carpa en la Universidad Complutense para acoger diversas actividades gratuitas, cuyo fin será echar una mano a los jóvenes en busca de empleo. Allí, consultores de Adecco ofrecerán orientación laboral gratuita y consejos para manejar eficazmente las herramientas de búsqueda de empleo (elaboración de CV, consejos de movilidad internacional, uso de redes sociales y/o laborales, etc.) mientras se les ayuda a enfrentarse a diversas pruebas de habilidades o capacidades, cada vez más presentes en los procesos de selección, como trabajo en equipo, comunicación interpersonal, orientación a resultados, creatividad o rigor y calidad.
Además, a través de la página web www.redgeneracionadecco.com, consultores especializados de Adecco responderán a todas las consultas laborales que los candidatos soliciten vía online ampliando el asesoramiento no sólo a las calles españolas sino al canal interactivo por excelencia: Internet. Otra de las novedosas actividades que este año se desarrollarán en el campus universitario es la asesoría en bicicleta: una beerbike recorrerá el campus acercando a los estudiantes a sus facultades mientras reciben consejos de empleo acompañados por un consultor de la compañía.
El objetivo de esta iniciativa, que pretende atender a 85.000 personas en toda España (lo que supondría igualar la cifra del año pasado e incrementar la de 70.000 personas alcanzada en la primera REDGENERACIÓN) y 1.000.000 en todo el mundo, es equipar mejor a la gente joven con las habilidades sociales y los conocimientos que las empresas están demandando, ofreciéndoles orientación y formación. También ayudarles a afrontar la búsqueda de empleo, ya que 3 de cada 4 desempleados no sabe trazar su plan para encontrar trabajo. No tienen las herramientas para enfrentarse a la búsqueda de empleo debido, sobre todo en el caso de los jóvenes, a que nunca han necesitado hacerlo.