Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Las mejores plataformas en español para crear tu propia app

Las mejores plataformas en español para crear tu propia app

Las aplicaciones móviles se han convertido en todo un escaparate para darse a conocer. En la actualidad una empresa está mucho mejor considerada si tiene su propia app. Aunque hace no demasiado, la única opción que tenían los negocios que querían disponer de una era recurrir a un desarrollador, lo que suponía tener que desembolsar una cantidad importante del presupuesto, ahora todo ha cambiado.

Gracias a diversas plataformas que han surgido en los últimos tiempos, es lo más fácil del mundo crear una aplicación móvil de éxito. No penséis que tendréis que leer demasiado para entender como va el funcionamiento. Elegir una plataforma en español acelerará el proceso, si es que las de inglés se te resisten.

Os damos a conocer algunas de las mejores:

Good Barber

good-barber

GoodBarber es una herramienta que te permite crear atractivas apps para iPhone y Android de forma muy simple e intuitiva. La plataforma se relanzó en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, enfocándose a la creación de apps específicas para alimentación, deportes, salud, bloggers,  y a mitad de ese año estrenó su versión para el público hispanohablante.

Los usuarios que deseen crear sus apps para Android o iPhone pueden escoger entre 50 plantillas diferentes, 600 tipos de letra provenientes de Google Fonts y 350 iconos creados por Brankic1979.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El contenido está organizado por diferentes secciones, con la posibilidad de configurar distintos apartados (hasta 16) para artículos, vídeos, fotos, sonidos, eventos, redes sociales, localización, etc. GoodBarber trabaja con 33 ‘conectores’, entre los que se incluyen WordPress, TypePad, YouTube, Vimeo, Instagram, Flickr, SoundCloud, Google Calendar, Facebook o Twitter.

La herramienta también contiene su propio CMS (sistema de gestión de contenidos), permitiendo crear contenido exclusivo desde el backend de nuestra app. Otro de sus atractivos es el de generar notificaciones push con filtros establecidos para países, ciudades, idiomas, fidelidades o dispositivos.

Las empresas o particulares que usen GoodBarber también pueden acceder a analíticas. Está disponible a partir de 16 euros al mes.

CreaApp

Creapp

Creapp sea uno de los asistentes para crear aplicaciones móviles desde cero más sencillo de usar. Dispone además de un potente editor visual que permite crear y configurar diferentes tipos de aplicaciones en tan solo 5 pasos y sin conocimientos de programación.

Creapp ofrece un buen catálogo de plantillas prediseñadas para ayudar a los iniciados en este interesante campo a crear su primera aplicación. A partir de la plantilla elegida el servicio permite personalizarla para adaptarla a nivel gráfico y visual a nuestra imagen corporativa.

Además, Creapp permite la posibilidad de integrar interesantes prestaciones en su proyecto como sistemas de pedidos online, pasarela de pago para tiendas virtuales y otro tipo de servicios de gran utilidad para medianas y pequeñas empresas. Finalmente, sólo queda exportar su proyecto a las diferentes plataformas existentes como Android, iOS o HTML5.

El servicio Creapp cuenta con un plan personalizado de 19 euros al mes para aplicaciones HTML5 y un plan mucho más completo de 59 euros al mes para aplicaciones compatibles con las tres plataformas.

Apps Builder

AppBuilder-620x440

Se trata de otra interesante herramienta para diseñar y publicar tu propia aplicación móvil con cero conocimientos de programación y de forma rápida y sencilla. La diferencia de este servicio con respecto al resto de asistentes es que su editor puede capturar los contenidos de su página web para utilizarlo como base con la que desarrollar aplicaciones para los diferentes sistemas operativos móviles.

También dispone de una galería de 37 plantillas disponibles para el diseño de la interfaz de la aplicación, además de la posibilidad de configurar paso a paso y sin tocar una sola línea de código las características de tu aplicación añadiendo módulos como: Noticias, Foto, Vídeo, Podcasting, Tienda, Canal RSS, Facebook, Twitter, Sitio web, Radio, PDF, Texto, Código, Muro de chat, Contactos, Mapas, Mensaje de texto, Llamada y Correo.

Este servicio ofrece la posibilidad de crear aplicaciones por módulos, que incluso pueden ser modificados con posterioridad a su publicación. Podemos crear desde una aplicación oficial con las actualizaciones de nuestro blog personal hasta un portfolio gráfico con los últimos trabajos, exportándolo después a las distintas plataformas disponibles: HTML5, iOS, Android, Windows Phone o Windows 8.

Apps Builder ofrece la posibilidad de probar el servicio de forma gratuita durante 30 días. Aunque si quieres publicar una o más aplicaciones ofrece un plan premium que va desde los 15 euros a los 149 euros en función de los servicios contratados.

Upplication

upplication_rrss

Esta startup de Madrid se autodefine como “una forma sencilla y rápida de que cualquier persona pueda crear la aplicación móvil y la web multidispositivo de su negocio”. Una herramienta en la que con dejar el nombre de tu negocio y el correo electrónico eres capaz de obtener tu propia aplicación móvil que funciona en iOS y Android.

Desde 12,95 euros al mes podrás tener tu propia app para vender, captar o fidelizar clientes. Este equipo de gente que empezó a trabajar desde una biblioteca de Madrid ahora ya son 11 personas con una edad media de 25 años.

Y es que actualmente tener una app debería ser parte esencial de la estrategia on-line de cualquier pyme, emprendedor o autónomo. Un nuevo canal de venta que te puede servir como alternativa de negocio, algo esencial si quieres diferenciarte de tu competencia.

Android Creator

androidcreator

Android Creator te permite crear fácilmente y sin conocimientos de programación una aplicación nativa de tu negocio u organización para móviles y tablets Android. La aplicación mostrará información sobre tus productos, servicios, locales u oficinas, etc.. Simplemente deberás de introducir la información en su asistente.

Sólo será necesario descargar tu aplicación una sola vez, y todos los cambios que realices desde tu área de administración se verán reflejados inmediatamente. Podrás publicar tu aplicación en Google Play, en tu web o en tu blog y, de esta forma, dar un valor añadido a tu servicio. Además, podrás enviar mensajes(notificaciones) directamente a los móviles y tablets de tus usuarios. Así podrás hacer llegar promociones y noticias a tus clientes o usuarios de una forma inmediata.

Desde 15 euros al año.

Octopus Apps

octopusapp-octopus-app-aplicaciones-iphone-gratis

OctopusApps ha creado una herramienta gratuita que agrega de forma automática todo el contenido ya creado por las pymes en Internet, desde su propia página web a las redes sociales en las que está presente pasando por fotos, vídeos, catálogos, etc.. de modo que puedan crean fácilmente una aplicación móvil nativa y publicarla al mismo tiempo en todos los mercados (AppStore, Google Play y Windows Phone) de forma automática y gratuita.

Además, al agregar todo el contenido en tiempo real cualquier actualización que se produzca posteriormente en la web o en el blog de la pyme se actualizará también en la aplicación de forma automática, ya que la herramienta en realidad es un generador -extractor y no un editor de la información.

En materia de precios OctopusApps ha decidido que la creación de la app sea gratuita para las pymes y solo si tiene éxito, lo que supone más de 50 o más de 500 descargas, se pueda contratar un plan de 9 ó 29 euros al mes respectivamente. Las apps que se generan son nativas para las plataformas más demandadas (iOs, Android y Windows Phone) y para todos los dispositivos (smartphones y tablets).

La ventaja de esta oferta, es que si la app no consigue un gran número de descargas no es necesario contratar ningún plan. Además las apps creadas se pueden testar, ver, probar, editar y modificar el contenido y el diseño desde cualquier dispositivo y de manera inmediata tras su creación con una herramienta llamada builder, la aplicación nativa que se pone a disposición del creador de la app.

Apps Maker store

appsmakerstore.com

Una vez tengas la app móvil desarrollada con su tecnología, un script oculto reconocerá cada «visita móvil» y redirigirá a los usuarios desde tu sitio web a tu App, que se aloja en la nube Appsmakerstore o se ha subido a una de las tiendas de aplicaciones nativas, como iTunes, por ejemplo.

Después los usuarios de los móviles podrán explorar libremente tus productos y servicios, y compartirl0s con amigos a través de los botones del plugin social. Tu aplicación móvil de negocios personal te ayudará a crecer, encontrar nuevos clientes, aumentar las ventas y hacer tus clientes más felices y emocionados, por lo que, probablemente, quieran volver para usar tus servicios.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados