Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Cinco razones por las que Bing se merece una segunda oportunidad

bing

A la sombra del todopoderoso Google se encuentra Bing, el buscador que Micrososft lanzó en 2009 para sustituir a MSN Search  y que de momento, no ha conseguido conquistar a los usuarios. Y sin embargo Bing es un buscador que en determinados ámbitos funciona más que bien y que en otros, mejor que la propia Google. En MuyPymes te mostramos cinco motivos por los que deberías darle una oportunidad.

1. Porque Google acapara el 90% de las búsquedas en España

Todos estamos de acuerdo en que Google es el gran dominador universal en el sector de las búsquedas on-line. A pesar de que en Estados Unidos su cuota de mercado es «solo» del 76% y cae a un estrepitoso 31% en Japón o 26% en Rusia, lo cierto es que en la inmensa mayoría de países europeos su cuota de mercado supera el 95%. Dicho de otra forma, Google mantiene en España y en Europa una situación de monopolio de la que, aunque se benefician los usuarios por la gran tecnología que ofrece, la más beneficiada es la propia Google.

La situación de Google en España es muy similar a la de querer ir a cenar y acabar todos los días en el mismo restaurante, tomando los mismos platos y pagando el mismo precio a cambio. ¿A quién no le apetece cambiar de restaurante de vez en cuando? Tal vez podríamos descubrir que la competencia también tiene cosas buenas que ofrecer.

2. Porque tiene un gran buscador de vídeos…

A todos nos encanta Youtube. ¿Quién no se ha pasado horas viendo vídeos de gatos, siguiendo su webserie favorita o formándose en soluciones como Adwords o programas como Excel, utilizando el popular portal de vídeos de Google. Tanto que como es de esperar y por otro lado es legítimo, Google siempre nos muestra enlaces a vídeos de Youtube cuando realizamos cualquier búsqueda. Y sin embargo fuera del uso propio de Youtube (desde su propia web), Google no es lo máximo a la hora de buscar vídeos.

A Microssoft en cambio, que no tiene un portal de vídeos propio, esta tarea se le da sorprentemente bien. Los resultados de una búsqueda de vídeo se nos muestran como una cuadírcula en la que podemos previsualizar los contenidos (reproducir sus miniaturas) antes de acceder a los mismos y que por otro lado, aunque incluye a Youtube entre sus resultados, también incluye a otros portales muy populares como pueden ser Vimeo, Daily Motion, Metacafe, etc.  Además los vídeos se pueden reproducir a pantalla completa desde el mismo buscador.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3 …Y de imágenes

Casi todos estamos de acuerdo en que Google busca imágenes en Internet razonablemente bien. Curiosamente,  Bing lo hace aún mejor. Y no tanto por los resultados que ofrece en una búsqueda (aquí se podría discutir qué buscador es mejor) sino por sus posibilidades de introducir filtros que nos ayudan a encontrar la imagen que deseamos.

Junto al consabido de tamaño (al que en Bing se añade la opción de Papel Tapiz), o Tipo (dibjuo, fotografía, etc.) destacan opciones muy interesantes como Gente (sólo caras, cabezas y hombros), Diseño (imágenes anchas, altas, cuadradas) o filtrar por color (sólo imágenes en blanco y negro por ejemplo). Además destaca la posibilidad de reproducir las imágenes de una búsqueda a modo de galería o mostrar imágenes similares a la enfocada.

En el lado del debe, creemos que podría mejorar si se incorporase la herramienta de fecha que sí se nos ofrece en el buscador de Google.

4. Historial de búsqueda

Si nos identificamos en Bing con nuestra cuenta de Microsoft, podemos entre otras cosas, acceder a nuestro historial de búsquedas. Lo cual es muy útil si utilizamos más de un ordenador y queremos saber qué sitio visitamos en una fecha determinada.

A pesar de es cierto que podemos sincronizar nuestro historial de búsquedas con Google, esto sólo es posible si utilizamos Google Chrome. Además las búsquedas se nos muestran utilizando la popular interfaz «Modern UI», mostrándonos una captura de pantalla de cada una de las búsquedas que hemos realizado en el pasado. Si somos muy celosos de nuestra privacidad, podemos desactivar esta característica con un clic.

5. Mapas

Los mapas de Bing están casi a la altura de los de Google. No es que ofrezcan nada sustancialmente nuevo (las funciones que ofrece son prácticamente idénticas), pero puede ser una buena alternativa para los usuarios de Windows Phone, que pueden de esta forma sincronizcar sus mapas y espacios favoritos utilizando directamente la solución de escritorio.

Además a la hora de crear mapas personalizados, sí que ofrece algunas herramientas adicionales a la hora de crear mapas, trazar rutas, etc.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados