Lunes , 25 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • PowaTag, app para comprar lo que quieras a través de códigos QR

    PowaTag, app para comprar lo que quieras a través de códigos QR

    Dan Wagner, un emprendedor británico que lleva dos décadas montando negocios digitales, acaba de lanzar PowaTag, una aplicación que ha obtenido 97 millones de dólares de financiación y espera reducir la fricción entre las compras físicas y online. Wagner la ha creado desde Powa, una startup especializada en compras online, que también vio nacer a PowaPos, una solución de hardware con tablet, escáner e impresora integrada para los retailers.

    Tal y como explica el propio Wagner: “PowaTag se creó para resolver un único problema de 1.000 millones de euros. Cuando alguien entra en una web de comercio electrónico y decide comprar un producto da al botón ‘Buy’, pero entonces se encuentra que tiene que introducir todo tipo de datos para ello. La idea es poner toda esa información de una vez y facilitarle la vida al consumidor”.

    Por otro lado, para las marcas y los anunciantes, PowaTag no solo tiene la ventaja de la simplicidad. La app les proporciona información de geolocalización de los usuarios, sabiendo las tiendas con mayor volumen o las mejores ubicaciones.

    Los QR se pueden ubicar en los escaparates o exteriores de las tiendas para que los usuarios puedan escanearlos y hacer transacciones incluso aunque estas ya no estén abiertas. Las compras se pueden efectuar en los propios comercios sin pasar por caja, evitando colas, esperas y falta de existencias. Es posible incluir los códigos bidi en blogs o webs que no cuenten con plataformas de ecommerce, en carteles, en revistas, anuncios de televisión, camiones publicitarios, vallas, etc.

    Por si esto fuera poco, la aplicación, disponible para iOS y Android, también incluye un sistema de reconocimiento de audio que recuerda en parte al de Shazam. Así, la app es capaz de “escuchar” un anuncio o canción de una película o serie y dirigir al usuario a comprar su DVD o el producto del que se trate de manera automática. Lo hace reconociendo ciertas marcas o datos que hay en las bandas sonoras o pistas de audio.

    Desde Powa facilitan el acceso a su pasarela de pagos y están desarrollando plugins con integradores o plataformas de ecommerce o ebusiness como WordPress para facilitar su integración.

    También te gustará

    instagram-marcas

    ¿Tu marca no triunfa en Instagram? Descubre cómo lo hacen estas 10 pequeñas empresas

    Como estás convencido de que tu empresa tiene que estar en las redes sociales, hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.