Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Las 18 características más importantes de iOS 8

Las 18 características más importantes de iOS 8

Si habitualmente usas iOS para tus negocios o empresa, ya sea a través de iPad o iPhone, te alegrará saber que el pasado lunes Apple presentó en su conferencia anual para desarrolladores (WWDC) la nueva versión de su plataforma, de la que dicen es la mayor actualización desde el lanzamiento de la App Store. Notificaciones interactivas, la nueva función Tap to Talk o Handoff, que permite empezar un documento en un iPhone y pasarlo instantáneamente a un iPad o a un Mac, son algunas de las características más destacadas, pero hay muchas más.

En Mashable hacen un repaso de las 18 que más interés van a suscitar. Nosotros hemos querido aprovechar para comentároslas, aunque de momento habrá que esperar un poco para disfrutar de la versión final de iOS 8, presumiblemente hasta septiembre, cuando la compañía presente sus nuevos smartphones.

1. Indicador de uso de la batería

Una de las quejas más comunes en los iPhones es el rápido consumo de la batería. Lógicamente, esto depende mucho del uso que le des a tu dispositivo, pero a veces andamos un poco perdidos sobre qué funciones merece la pena o no disfrutar más o menos para tener batería durante más tiempo. ¿Priorizamos el brillo de la pantalla, dejamos de usar una aplicación en particular o apagamos el fondo del App Refresh?

En iOS 8 finalmente han conseguido que podamos andar algo más guiados. Los ajustes del iPhone ofrecerán una manera de comprobar exactamente qué aplicaciones y funciones están agotando la batería. Con esa orientación, los usuarios serán capaces de cambiar de forma selectiva su configuración o desinstalar las aplicaciones adecuadas para maximizar su batería.

2. Nuevo teclado

keyboard-ios8

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No hay nada más importante en el iPhone que su teclado de pantalla, y en iOS 8 se hace una actualización bautizada como QuickType, que permite la escritura predictiva. Esto significa, que no sólo nos recomienda palabras cuando estamos escribiendo, sino que reconoce si hay una pregunta, y sugiere respuestas directamente. Se trata de un sistema que aprende continuamente del usuario y de su forma de comunicarse con diferentes contactos y en diferentes aplicaciones. Esto quiere decir, por ejemplo, qué reconoce que con tu madre no usas un determinado lenguaje cuando le mandas un mensaje y te recomienda uno acorde a esta relación lingüística.

A la misma vez, iOS 8 ya permite que podamos instalar teclados de otros desarrolladores. Es aquí donde entra en juego SwiftKey, quien ya ha anunciado que llevará su conocido teclado en Android a iOS 8 de forma nativa.

3. Continuidad

continuity

iOS 8 también tendrá la opción de Continuidad, como Yosemite, el nuevo sistema operativo para Mac, con una característica llamada Handoff, De este modo, si tienes un iPhone y un Mac, serás capaz de iniciar una tarea en un dispositivo, por ejemplo, escribiendo un correo electrónico y terminaren el otro. Dado que los dispositivos son conscientes de ello, todo lo que tendrás que hacer es pulsar un botón. También funciona en el iPad

La Continuidad también tiene un par de bonos extra: En primer lugar, Airdrop funcionará entre Macs y dispositivos iOS. En segundo lugar,la utilización de tu iPhone como un punto de acceso personal nunca había sido tan fácil. No habrá necesidad de configurar nada, el iPhone sabrá cuando te conectas a tu Mac o iPad.

4. Nuevas funciones de la cámara

Entre las novedades del sistema operativo se incluye también la remodelación de Cámara y Fotos. A Apple le gusta mantener una interfaz relativamente simple, pero en iOS 8, los usuarios recibirán nuevas opciones, entre ellas, un modo para crear vídeos time-lapse o vídeos generados a partir de fotografías tomadas en un lapso de tiempo determinado. Esta nueva función capta imágenes a intervalos de tiempo prefijados y no modificables (por el momento) durante un tiempo concreto y después las agrupa generando una secuencia acelerada. Así, el resultado es un corto vídeo montado a partir de imágenes.

Otras opciones son un temporizador para el disparo de la cámara y la posibilidad de separar la zona de enfoque y medición.

5. iCloud Photo Library

icloud-photo

iOS 8 incluye iCloud Photo Library, que te permitirá disfrutar de tus fotos y vídeos con más facilidad en todos los dispositivos y en cualquier parte. iCloud almacena en la actualidad las últimas 1.000 fotos de tus dispositivos iOS de forma gratuita. Con iOS 8, los usuarios podrán disponer de 5GB gracias a iCloud Photo Library. También hay varias opciones de pago mensual desde 20GB a 1TB.

6. Family Sharing

ios-family-sharing

Otra de las grandes novedades de iOS 8 es Family Sharing, una nueva función que permite vincularnos con hasta seis personas de confianza para compartir nuestras aplicaciones, canciones y películas y permitirles usar nuestra tarjeta de crédito si, por ejemplo, alguno de ellos quiere hacer una compra o in-app purchase. Eso sí, sólo se podrá utilizar una sola tarjeta de crédito o débito. Lógicamente, este es un buen método para que los padres puedan controlar los gastos de sus hijos, ya que permitirá evitar que compre apps sin control y sin compasión.

7. Notificaciones interactivas

notificaciones-interactivas-en-ios-8-acciones-mucho-mas-simples-01

 

Con iOS 8 no sólo podrás ver las notificaciones, si no que también podrás ejecutar acciones sobre ellas. Así, cuando recibas una notificación de un mensaje, con sólo deslizar hacia abajo la notificación, podrás responder rápidamente desde cualquier lugar. Además, no sólo se hará desde las notificaciones directamente, también se hará desde la pantalla bloqueada. Estas notificaciones no están limitadas exclusivamente a la aplicación de mensajes, igualmente es fácilmente factible con notificaciones de Facebook y otras.

8. Actualización de la App Mensajes

messages

La aplicación Mensajes es la más usada en todo el entorno de iOS y eso hace que Apple centre sus actividades en mejorar el servicio. Entre los nuevos cambios que llegarán con iOS 8 destacan las mejoras en los mensajes de grupos, ya que mejoran servicios que ya estaban presentes en la aplicación e introducen nuevas funciones, como son: salir del grupo y volver a entrar, agregar o quitar contactos, silenciarlos (función que parece de estar de moda después de su integración en Twitter), etc.

La aplicación nos permitirá también compartir nuestra localización durante un tiempo limitado, función que parece heredar de la ya desaparecida app Find my Friends, pero sin hacernos estar permanentemente localizados por nuestros amigos o compañeros de grupo.

La mejora que Mensajes ha recibido está basada en la simpleza, todo se puede hacer con un sólo toque en pantalla y la mejora del uso de ésta. Claridad y usabilidad son las nuevas principales líneas de trabajo de las interfaces de Apple, dispuesto a competir con WhatsApp.

9. Widgets

widgets-ios-android

 

Apple anunció durante su keynote, que permitirá por medio de una nueva API que los desarrolladores incluyan un widget con información de su aplicación directamente en el centro de notificaciones, y aunque no se colocarán en la pantalla de inicio del sistema, aparecerán en el menú desplegable de iOS 8. Otra de las características «imitadas» de Android.

10. Sugerencias de aplicaciones inteligente

iOS 8 nos irá sugiriendo aplicaciones dependiendo en el lugar que nos encontremos mediante el sistema de localización. Estas sugerencias aparecerán en la parte inferior izquierda de la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo iOS. Lo más interesante de esta nueva característica, es que parece ser que no hará falta tener instalada previamente la aplicación para que nuestro iPhone nos mostrara la sugerencia.

11. TouchID para las aplicaciones

7f33cae9-05d4-48c2-8224-d66e9cf130ff

Durante su Conferencia Apple anunció que Touch ID (el lector de huellas del iPhone 5S) en iOS estará expandiendo su funcionalidad para permitir que otras aplicaciones puedan usarlo como reemplazo de sus contraseñas. De este modo, Apple ha habilitado la versión beta del API de Touch ID, permitiendo que los desarrolladores que quieren aprovechar esta tecnología lo puedan hacer para autenticar a los usuarios o que agreguen otra capa de seguridad en sus aplicaciones.

Esto abre la posibilidad de que en un futuro podamos abrir prácticamente cualquier cuenta en cualquier aplicación con tan sólo nuestra huella dactilar o que podamos realizar compras simplemente colocando nuestro dedo sobre el sensor del iPhone 5S y de los futuros dispositivos que cuenten con él.

12. iCloud Drive

icloud-drive-ios8

 

Ya os hablamos aquí de este nuevo servicio de almacenamiento renovado. Con iCloud Drive los usuarios podrán almacenar sus archivos y documentos directamente en la nube usando una plataforma propia de Apple, y acceder a ellos desde cualquier dispositivo iOS, OS X e, incluso, Windows, una clara alternativa ideal para los usuarios de Dropbox o Google Drive, por ejemplo.

Otra de las novedades viene del lado del precio de iCloud Drive. Ahora, el servicio, a parte de disponer de los 5GB gratuitos que hemos tenido hasta la fecha, podremos contratar 20GB por 0,99 dólares al mes o 200GB por 3,99 dólares. Habrá precios hasta para 1 terabyte. iCloud aparecerá en el menú de archivos (Finder) por primera vez y se podrá acceder directamente al contenido como si se tratara de una carpeta más.

13. Health

health

Con la llegada de la nueva aplicación Health, tenemos un nuevo lugar donde se almacenarán todas las mediciones de salud que llevemos a cabo con nuestro iPhone o iPad. Algo que puede sernos muy útil en caso de tener alguna urgencia médica. La nueva aplicación estará incluida de forma nativa en iOS 8 y estará acompañada de Healthkit, una API que permitirá a los desarrolladores crear apps que sean perfectamente compatibles con la aplicación Health.

14. Mejoras en Siri

ios-8-hey-siri-reconocimiento-musica

Craig Federighi, el encargado de la división iOS y OS X de Apple, fue quien también habló de las nuevas mejoras introducidas en el popular asistente de iOS: Siri. En iOS 8 ha sido potenciado el sistema de transcripción de entrada vocal, lo que ahora le permitirá entender y responder en 22 idiomas nuevos.  Por otro lado, ahora el asistente vocal de Apple permitirá a los usuarios amantes de la música, a través de sus dispositivos, la posibilidad de preguntarle acerca de la música que están escuchando a través de fuentes externas y poder visualizar los resultados en la pantalla e, incluso, comprar la canción o el álbum a través de iTunes. Todo esto es posible gracias a la integración con el famoso servicio Shazam.

Para terminar, quizás una de las novedades más importantes que ha incluido Apple en su asistente vocal, es la función incluida en el sistema operativo Android usada para activar las Google Glass. Gracias a esta función los usuarios de Apple podrán activar el asistente vocal en cualquier momento, simplemente diciendo “Hey Siri”, cuando sea necesario, el resultado es que el asistente empezará a funcionar y podremos solicitarle lo que necesitemos.

15. Contactos en la pantalla de aplicaciones

Captura-de-pantalla-2014-06-02-12.54.40

Apple también trae una mejora en la pantalla de aplicaciones multi-tasking, a la que se puede acceder haciendo doble clic al botón de inicio. Además de mostrar todas las aplicaciones, la pantalla presenta una tira de desplazamiento de contactos favoritos, identificados por fotos, a lo largo de la parte superior de la pantalla. Solo necesitas tocar uno para poder llamar, enviar un mensaje o usar FaceTime.

16. Nuevas Sugerencias de Spotlight

sugerencias-spotlight-ios8

La nueva función de Sugerencias de Spotlight ofrecerá a los usuarios una serie de resultados de búsqueda predictivos extraídos de Internet. Para poder utilizar esta nueva función lo único que tendremos que hacer es tirar hacia abajo de la pantalla principal para acceder a Spotlight, tal y como se hace ahora en iOS 7. Sin embargo, cuando introduzcamos aquello que queremos buscar no sólo aparecerán los resultados de búsqueda relacionados con elementos que se encuentran en el dispositivo iOS en cuestión, sino que también habrá resultados extra procedentes de Internet.

17. Nuevas funciones en Safari

Safari ya tuvo su gran actualización en iOS 7, y aunque las mejoras en iOS 8 son menores también las hay y son bienvenidas. El añadido más importante, es que iOS 8 permitirá elegir como buscador a DuckDuckGo, uno que no deja rastro de tus búsquedas y pone por encima la privacidad. Que DuckDuckGo esté en iOS 8 como uno de los buscadores por defecto es una gran noticia, tanto para los usuarios de iOS 8 como para los que quieren un buscador alternativo al de Google que sea respetuoso con tus datos.

18. The Weather Channel

Tras el lanzamiento de iOS 8 beta 1 hace un par de días para los desarrolladores, fueron varias personas las que se dieron cuenta de que la aplicación del Tiempo, la cuál se actualizaba gracias a los servidores de Yahoo Tiempo, ahora pasa a obtener la información directamente desde The Weather Channel. Apple simplemente ha eliminado los intermediarios y se ha quedado con el proveedor principal.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados