Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Así utilizan Twitter las pequeñas empresas españolas: Mr Wonderful

Mr. Wonderful

Twitter se ha convertido en una de las herramientas de comunicación y promoción que tienen a su disposición las pequeñas empresas. Por este motivo en MuyPymes hemos querido conocer de cerca cómo están utilizando Twitter las pymes de nuestro país. Hemos tenido en este sentido la oportunidad de hablar con los responsables de cinco pequeñas empresas muy conocidas por su actividad en las redes sociales: Mr Wonderful, Orange 3, Viscoform, Taxi Oviedo y el famoso Restaurante Botín.  A lo largo de los próximos días os mostraremos el caso de éxito de cada una de ellas, empezando hoy por los chicos de Mr. Wonderful, que cuentan con casi 90.000 seguidores.

Para quienes no los conozcan, los chicos de Mr. Wonderful están detrás de esas estupendas tazas y camisetas, cuadernos que como mínimo son capaces de arrancarnos una sonrisa. Para Angi Cabal, directora general de la empresa, «Mr. Wonderful es más que una marca. Mr. Wonderful es más que una marca. Mr. Wonderful es un estilo de vida. Somos una empresa feliz con una tienda online llena de productos para alegrar tus días y poner una sonrisa en tu cara».

La empresa empezó hace poco más de dos años como un «un estudio de diseño gráfico para eventos no aburridos», con una relación muy estrecha y especial con nuestros seguidores. De ahí, Mr Wonderful empezó a crecer muy rápido gracias a la viralidad de sus mensajes y porque a la gente «le gustaba ese chute de energía positiva que intentamos lanzar cada mañana» nos cuenta Cabal.

tazas-wonderful-620x350

1. MuyPymes: ¿Qué supone para vosotros estar en Twitter?

Angi Cabal: Para nosotros el aspecto más positivo es la oportunidad que ofrece Twitter de conectar con personas que aportan, ya sea con ideas, sugerencias, preguntas, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. MuyPymes: De Twitter se dice que favorece la “conversación” entre usuarios y marcas, pero que no funciona demasiado bien como instrumento de ventas, ¿Cómo es vuestra experiencia?

Angi Cabal: Nosotros entendemos Twitter como una forma de comunicación más con nuestra comunidad. Aunque es verdad que nos sirve para compartir nuestros productos y novedades, la venta no es el objetivo final de nuestra presencia en esta red social.

3. MuyPymes: Teniendo en cuenta que la base de usuarios de Twitter en España es muy inferior a la de Facebook, ¿Qué os hace decantados por esta red social? Y si lo que hacéis es una estrategia complementaria entre varias redes, ¿Qué espacio ocupa cada una de ellas?

Angi Cabal: Actualmente tenemos presencia en Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube y, como no, Twitter. Twitter nos sirve para comunicar lo inmediato: promociones, ofertas, concursos … Además de novedades de productos y también para responder muchas dudas de nuestros clientes.

4. MuyPymes: ¿Cuáles son los primeros pasos que tiene que dar la pequeña empresa que quiere empezar a experimentar con el social media? ¿Cuáles son los errores de principiante que no debe de cometer?

Angi Cabal: Uno de los primeros pasos es la constancia. A veces se cae en el error de pensar que al tener poca audiencia no es imprescindible actualizar las redes a menudo y es precisamente la actualización constante lo que atraerá nuevos followers y fidelizará a los que ya tienes. Y lo que no debe hacerse nunca en redes sociales es meterse en conversaciones ajenas que no nos aportan nada.

5. MuyPymes; Estar en una red social como Twitter, aumenta la exposición de la marca tanto para bien, como para mal. ¿Cómo se gestiona una crisis en social media? ¿Cuál es la experiencia personal que más os ha hecho aprender?

Angi Cabal: Lo más importante para gestionar una crisis es no tomar decisiones en caliente. Contar hasta diez, relativizar el problema y a partir de ahí actuar. Nosotros hemos aprendido a no entrar al trapo a comentarios que no nos interesan.

MuyPymes. ¿Contáis con algún profesional que gestione vuestras redes sociales o es algo que lleváis de una forma más amateur? ¿Creéis que en el caso de las pequeñas empresas la figura del community manager es necesaria?

Angi Cabal: Empezamos de una forma totalmente amateur, pero debido al volumen que ahora mismo supone para nosotros sí que hay una persona en la empresa encargada de gestionar los diferentes perfiles y el contenido que se comparte. Si la persona responsable de la empresa tiene dotes de comunicación no necesitará un Community, en cambio será totalmente necesario si no le interesa para nada el tema o es una materia en la que no se desarrolla bien.

7. MuyPymes: Por último, algo que nunca, nunca, nunca, hay que hacer en Twitter.

Angi Cabal: Pedir retwitts para dar a conocer tu proyecto o marca, a no ser que se trate de una causa benéfica, que entonces está totalmente justificado.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Las soluciones IT están transformando radicalmente el comercio en la actualidad, ofreciendo nuevas formas de compra y entrega de productos. Un estudio de Capterra...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

El ecommerce ha emergido como un pilar fundamental en la economía española en un mundo cada vez más digitalizado, transformando la forma en la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados