miércoles , 8 abril 2020 Impresion Pyme
  • La UE anuncia que las pymes tendrán acceso a una financiación adicional de hasta 25.000 millones de euros

    La Unión Europea (UE) ha anunciado que las pequeñas y medianas empresas podrán acceder pronto a una financiación adicional de hasta 25.000 millones de euros a través del programa comunitario COSME en apoyo a la competitividad de las pymes europeas. El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, indicó que el programa permitirá a instituciones financieras en toda Europa ofrecer a unas 330.000 pymes un mejor acceso a financiación.

    COSME moviliza préstamos e inversiones en capital a pymes comunitarias y el programa financiará garantías y contra-garantías a instituciones financieras para ayudarles a conceder más préstamos y de arrendamiento financiero de hasta 15.000 euros a pequeñas y medianas empresas. Este programa se basa en el éxito de su predecesor, el Programa Marco para la Competitividad e Innovación, que ayudó a movilizar más de 16.000 millones de euros en préstamos y 2.800 millones de euros en capital de riesgo para más de 311.000 pymes.

    Esta herramienta incluirá también titulizaciones de la financiación de deuda de la cartera de las pymes e invertirá en fondos que proveen capital de riesgo a las pequeñas y medianas empresas que estén en la fase de expansión y crecimiento.

    También te gustará

    La nueva inversión en leasing generó un total de 1.055,7 millones de euros hasta el mes de marzo

    Las empresas españolas invirtieron en leasing 1.055,7 millones de euros para financiar activos mobiliarios e …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.