jueves , 22 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Hacia la desaparición del roaming

    Ayer entró en vigor la nueva normativa europea que reduce los costes de roaming o itinerancia de datos en la Unión Europea, el objetivo es que termine desapareciendo. El Parlamento Europeo fijó el 15 de diciembre de 2015 como fecha tope para eliminar estos recargos tarifarios y se espera que para entonces podamos despedirnos definitivamente de ellos. Hasta ahora cada megabyte costaba 45 céntimos, desde ayer 1 de julio vale 20 céntimos.

    Por otro lado, las llamadas telefónicas desde otro Estado miembro se han abaratado un 21%. Si antes cada llamada costaba 24 céntimos, a partir de ahora valdrá 19 sin IVA. Aunque hay que sumar los 0,095 céntimos de establecimiento de llamada y 0,05 por cada minuto hablado. Recibir llamadas ha sido también reducido un 28,5%, de 7 céntimos a 5. Los mensajes de texto (SMS) disminuyen de 8 a 6 céntimos (-25%).

    Mientras que para los consumidores se trata de una buena noticia, las grandes operadoras no la ven tan buena y han criticado la medida por las pérdidas económicas que conlleva. Lo cierto, es que desde el año 2007, cuando los cargo por itinerancia alcanzaron su punto álgido, la UE ha comenzado a legislar imponiendo precios límite. Según datos de la Comisión, el resultado es una reducción de los precios de entre el 80 y el 90 % en el conjunto de servicios de roaming en 2014, en comparación con los de 2007.

    También te gustará

    Prestashop lanza una herramienta para interpretar y gestionar los datos de tu negocio online de una forma fiable y eficaz

    Con la digitalización y la expansión imparable de internet entramos de lleno en la ‘Era …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.