Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Google Ventures entra discretamente en Europa

gv-logo
Google Ventures, el fondo de capital riesgo del gigante de Internet, está a punto de dar el salto al viejo continente. Con un fondo de más de 100 millones de euros, la empresa acaba de anunciar que estrena oficina en Londres y que se dispone a invertir en las startups y emprendedores más interesantes de Europa.

Tal y como ha explicado Bill Maris, managing parter de Google Ventures, el objetivo de la compañía es simple: «invertir en las mejores ideas, de los mejores emprendedores europeos y convertir esas ideas en realidad».

Al hablar del panorama de startups europeo, Maris ha asegurado que «hay un gran potencial» y se ha referido a grandes casos de éxito como Spotify, Soundcloud o Supercell, como empresas europeas que han conseguido una repercusión mundial.

Finalmente Maris ha recalcado que la misión de Google no es «únicamente» la de invertir en los mejores proyectos, sino también proporcionar su Know-How, el trabajo de sus ingenieros y las mejores técnicas de marketing para que las startups seleccionadas lleguen a buen puerto.

Fondos de capital riesgo que vienen a Europa

El movimiento de Google no es un caso aislado. La saturación de hubs como Silicon Valley está provocando que algunos fondos de inversión riesgo se estén trasladando no sólo a otras ciudades americanas (especial el auge de Nueva York), sino que s eexpandan a la vieja Europa.

Sin ir más lejos el pasado mes de junio, Index Ventures se estrenaba en Europa con un fondo de 400 millones de euros.
Semanas más tarde hacía lo propio Accel Partners, con la intención de invertir 475 millones en startups tecnológicas de todo el continente. Y aunque no han abierto sede oficial, un clásico como Sequoia ha invertido en algunas startups europeas en los últimos años como son Skyscanner o Songkick.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados