Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Emprender en tu Comunidad Atónoma (I): Andalucía, Aragón, Cantabria

A medida que el término «emprendedor se ha ido poniendo de moda, se han multiplicado las iniciativas públicas que prometen guiar al nuevo emprendedor a la hora de conseguir que su proyecto se convierta en realidad gracias a asesoramiento técnico, formación y acceso a la financiación. Además de las iniciativas estatales que se articulan principalmente a través de la Dirección General de la Pyme, resulta rara la comunidad autónoma que nos diponga de sus propios planes y programas de emprendimiento. A lo largo de los próximos días repasaremos qué está haciendo cada comunidad en esta materia, destacando eso sí, únicamente las iniciativas que tengan un peso específico y distintivo de cada comunidad (no hablaremos de Cámaras de Comercio, CEEIs o parques tecnológicos).

alhambra

Andalucía

Andalucía Emprende

Fundación de la Junta de Andalucía que gestiona una red de aproximadamente 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial. Entre sus funciones, asesorar, ayudar en la financiación, organizar encuentros o asistir en la toma de decisiones estratégicas.

http://www.andaluciaemprende.es/

Andalucía Lab: Centro de Innovación Turística

Es un departamento de la Empresa Pública Turismo Andaluz, ente dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, que tiene como objetivo conseguir un destino más competitivo, actuando sobre los miles de empresarios que componen el sector turístico. Trabaja para que el pequeño hotel, el restaurador, el profesional sepan cómo vender por Internet o cómo aprovechar las soluciones tecnológicas en sus negocios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

http://www.andalucialab.org

Agencia Idea

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA es la agencia de desarrollo regional del Gobierno andaluz. Entre sus funciones se encuentra la de financiar el desarrollo empresarial, aglutinando en una misma Unidad todas las ayudas y programas de financiación para las empresas.

http://www.agenciaidea.es

zaragoza

Aragón

Aragón Emprendedor

Aragón Emprendedor es una plataforma web de información para el emprendedor. Se presenta como un  espacio web aglutinador de todos los servicios que se prestan al emprendedor y, especialmente, de la información en actuaciones relevantes que se ofrecen desde las entidades que integran este portal (universidades, entidades financieras, organismos públicos) . Un lugar donde estar al corriente de todas las acciones emprendedoras que se organizan, de las ayudas o subvenciones existentes o simplemente una forma de contactar con las entidades que lo integran.

http://www.aragonemprendedor.com

Instituto Aragonés de Fomento

El Instituto Aragonés de Fomento está concebido como una agencia pública de desarrollo regional cuya finalidad última es constituirse en instrumento ágil y eficiente que actúe como promotor y receptor de iniciativa y actividades que puedan contribuir a un desarrollo integrado de Aragón.

Desde el Instituto Aragonés de Fomento se articular varias de las líneas de financiación empresarial de la región y se llevan a cabo diversas actuaciones para la promoción del tejido empresarial de la comunidad autónoma, especialmente el de las pequeñas y medianas empresas.

http://www.iaf.es/

Club Virtual Emprender en Aragón

El Club Virtual Emprender en Aragón ofrece a emprendedores y empresas servicios especializados de asesoramiento (trámites telemáticos, constitución sociedades limitadas, etc.)  apoyo técnico especializado (Asistencias Técnicas para la creación y puesta en marcha de tu proyecto empresarial), y formación (cursos de elaboración de proyectos emprendedores).

http://www.emprender-en-aragon.es/paginas/index.php

magdalena

Cantabria

Cantabria Emprendedora

Cantabria Emprendedora es el conjunto de acciones dirigidas a coordinar el trabajo realizado por distintos actores en el ámbito del emprendimiento en Cantabria. En Cantabria Emprendedora se unen servicios de asesoramiento, formación y acompañamiento principalmente para emprendedores y empresas, y en general para todo aquel que tenga interés en el emprendimiento (técnicos, profesores,…).

http://www.cantabriaemprendedora.es

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

Experian publicó recientemente los datos de su Radar Empresarial de Concursos y Demografía, con datos hasta el pasado mes de noviembre. Los datos extraídos...

Noticias

A finales de septiembre se celebró en el Pabellón de la navegación del Parque Tecnológico de La Cartuja el Al-Andalus Innovation Venture. A este...

Digitalización

Andalucía continúa siendo la tercera comunidad autónoma con mayor implantación del internet de las cosas (IoT) en su territorio, compartiendo podio de nuevo con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados