Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

5 usos de Foursquare que quizá no conozcas

6 usos de Foursquare que quizá no conozcas

En la actualidad, Foursquare es una de las plataformas con más posibilidades para pequeños comercios y pymes que quieran darse a conocer, sobre todo porque los dispositivos cada vez están más en auge y Foursquare se basa en la geolocalización, donde los usuarios generan su propia red de confianza con quien comparten localización y opiniones de los distintos sitios que visitan.

Uno de los principales atractivos de FourSquare es que puedes ubicar tu negocio sobre un mapa de Google Maps. De esta forma, cualquier usuario podrá localizarlo, ya sea desde su casa o desde su teléfono móvil mientras camina por la calle. Además, puedes elaborar campañas de promoción desde FourSquare (recompensar la fidelidad de los clientes, ‘check in’ para acceder a descuentos, etc.) y luego difundirlas por Internet. La red social presenta una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Foursquare ofrece estas posibilidades, pero también se le puede sacar partido a otra serie de usos algo más desconocidos que vamos a resumir para que los conozcas.

1. Hacer listas de tareas para recados

Por defecto, las antiguas listas To-Do (cosas por hacer) y listas Done (cosas hechas) de Foursquare tomaron una nueva entidad a las que se unieron nuevas listas creadas por nosotros o para seguir las listas de otros usuarios y páginas. Lo que ocurre cuando seguimos una nueva lista de Foursquare es que se muestra como una lista de cosas por hacer donde se encontrarán marcadas aquellas que ya hayamos realizado, y desmarcadas aquellas pendientes de realizar junto a una barra de progreso.

Para cada lista de Foursquare se mostrará un filtrado por tipos de negocios, un mapa con los 50 elementos que se muestran por página y la opción de compartirla con nuestros contactos o en otras redes sociales. Así mismo, se incluyeron unos nuevos botones para guardar un sitio en una lista, o listas, junto a un campo de comprobación desde el que marcar si hemos estado en un lugar o hemos realizado alguno de las recomendaciones compartidas por otros usuarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Encontrar WiFi gratis

Cuando estás fuera de casa puede ser una verdadera tortura en algunas ocasiones encontrar algún lugar en el que puedas hacer uso de WiFi gratis. En lugar de perder el tiempo caminando y esperando a que el teléfono acabe conectándose a una red abierta,  ¿Porqué no hacer uso de la función «wifi gratuito» que aparece en la barra de búsqueda de Foursquare?. Se mostrarán los lugares cercanos donde se puede obtener una.

3. Buscar tus check-ins antiguos

Foursquare lanzó una sección llamada historial en los perfiles de usuario, que permite consultar un historial con todos los check-ins que hicimos desde que nos registramos. La idea del servicio es que se recuerden los sitios en los que hicimos check-in en un viaje o bien en nuestro andar cotidiano. Se accede a través de un menú y nos deja observar detalladamente “nuestros pasos” por mes o bien por año. Podemos usar filtros, y ver sólo los lugares donde hayamos estado con ciertos familiares o amigos, también los hay por país o ciudad.

check-in-history-foursquare

Cuando inicies sesión en Foursquare haz clic en la esquina superior derecha y selecciona «History«. Aquí es donde podrás realizar un seguimiento de los lugares que has visitado. Verás tus últimos check-ins desglosadas por meses y años. La barra lateral a la derecha te permitirá limitar convenientemente resultados precisos buscando en las categorías de negocios, ubicaciones y con quién estabas.

4. Planear tu próximo viaje

La próxima vez que salgas de la ciudad, anímate a construir un itinerario o visita virtual a través de una lista en Foursquare. No sólo se podrás encontrar recomendaciones de viaje de consejos de amigos, sino también de las siguientes marcas y organizaciones que comparten sus propias sugerencias y listas. Si estás explorando un área nueva, asegúrate de revisar las listas comunitarias para encontrar dónde disfruta la gente.

Para crear una nueva lista, simplemente ve a la ubicación, pulsa «Guardar» y selecciona «Crear una nueva lista.» Escribe el título de tu lista. Ten en cuenta que las listas que crees van a ser visibles para el público. Una vez que hayas construido tus listas, puedes optar por ver los lugares en un mapa. Con estas listas, estarás más que preparado para viajar y saber a donde vas.

5. Crear ofertas especiales

crunch_foursquare

Si ya has creado tu negocio en Foursquare y lo administras, puede que te interese también hacer un “special” (una promoción especial dentro de esta red social). ¿Cómo se hace? ¿Cuánto cuesta hacer una promoción en Foursquare? ¿Qué tipos de “specials” hay?.

En primer lugar, tranquilo, los specials son gratis. Fourquare los pone a disposición de todos los administradores de locales sin necesidad de “pasar por caja”.

Para crear un specials sigue los siguientes pasos:

  • Entra en Foursquare y loguéate
  • Haz clic en Manager Tools, una sección que encontrarás arriba a la derecha
  • Haz clic en “Start a campaign at this venue” (Comenzar una campaña en este lugar)
  • Selecciona la dirección y haz clic en “Add a Special” (Añadir un Special)
  • Elige el tipo de promoción que quieres crear. Hay varios tipos, divididos entre los que sirven para atraer público y los que sirven para fidelizar as tus clientes. Elige bien en función de tus objetivos el tipo de promoción que necesitas.
  • Sea el que sea que elijas, tendrás que concretar a continuación sus características: cuando se consigue o cómo se desbloquea, en qué consiste la oferta o promoción, una explicación un poco más detallada y las condiciones (la letra pequeña) de la promoción. Mientras vas rellenándolo puedes ir viendo como queda, tanto el aspecto que tendrá bloqueado como desbloqueado
  • Una vez que lo tengas listo haz clic en “Create a Special”

Listo, ahora solo queda hacer toda la difusión posible de tu campaña. Recuerda que puedes gestionar tu acciones en Foursquare en las tres pestañas: venues, campaigns y specials.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados