viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Madrid, por encima de la media española en cuando a emprendimiento

    Según revela el  informe «El emprendimiento en Madrid: mitos y realidades», promovido por Citi Microfinance y realizado por la Fundación Nantik Lum, Madrid está por encima de la media española en cuando a emprendimiento. En la capital existen actualmente 471.354 microempresas y pequeñas empresas, que representan más del 95% del tejido empresarial madrileño, además de la principal fuente de empleo.

    El informe habla de cuatro principales grupos de emprendedores en Madrid: emprendedor juvenil, mujer emprendedora, emprendedor inmigrante y emprendedor tecnológico. Estos últimos suelen ser hombres de entre 31 y 40 años. De ellos, el 41,9% ha utilizado los servicios de Madrid Emprende para poner en marcha sus proyectos. Eso sí, todos ellos se encuentran con múltiples barreras a la hora de emprender. La falta de acceso a financiación, los costes asociados a la nueva empresa y los excesivos trámites burocráticos de las Administraciones Públicas son, como en los últimos años, los problemas más importantes a los que se enfrentan los emprendedores madrileños.

    Para superar estas barreras y fomentar el emprendimiento, la Fundacion Nantik Lum y la Fundación ICO han elaborado una lista de recomendaciones para crear empleo en Madrid y apoyar a las pequeñas empresas. Las más importantes son facilitar el acceso a la financiación, además de más espacios de coworking y programas de mentorización. También se recomienda implantar medidas de exención o rebaja de impuestos y costes asociados a la nueva empresa durante el primer año, que ya han sido llevadas a cabo en otros países y que en España, y en concreto en Madrid, mejorarían el ecosistema emprendedor.

    También te gustará

    ¿Cuánta capacidad de almacenamiento necesito? Una guía rápida y sencilla para acertar

    Cualquier PC u ordenador portátil tiene una capacidad de almacenamiento concreta y limitada que depende, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.