martes , 29 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • InfoJobs registra en julio 135.000 puestos de trabajo más que hace un año

    InfoJobs analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en su portal y destaca cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo. Durante el mes de julio, InfoJobs ofertó 135.911 vacantes, lo que supone un aumento del 56,7% respecto al mismo mes del año pasado. De estos datos, cabe destacar:

    • Comercial y ventas, con el 42,7% del total, Informática y telecomunicaciones, con el 14,4%, y Atención a clientes, con el 12,3%, son las categorías que más vacantes concentran a través de InfoJobs.
    • Durante el mes de julio, se inscribieron como promedio 5,8 personas por cada puesto de trabajo disponible.
    • En cuanto a la experiencia, el 39,4% de los puestos de trabajo ofertados en julio no requerían ninguna experiencia previa.
    • El 53,8% de los puestos ofrecen jornada laboral completa.

    Del total de puestos de trabajo ofertados en julio, el 39,9% lo publicaron en InfoJobs empresas de más de 250 trabajadores. Las microempresas ofrecieron el 26% del total del empleo, las empresas de 10 a 50 trabajadores concentraron el 12,9% y las empresas medianas el 21,3%. Por su parte, dos de cada tres puestos ofertados a través de InfoJobs en julio se ubicaban en Madrid, Cataluña y Andalucía. Comparando el mes de julio con junio destaca, por un lado, la disminución de puestos ofertados en la Comunidad de Madrid (3.826 puestos menos), y en la Comunidad Valenciana (1.990 puestos menos).

    Aunque el 48,5% de los candidatos inscritos en InfoJobs dispone de estudios universitarios, solamente el 17% del empleo ofertado en julio solicitaba candidatos con este nivel de formación. Los ciclos formativos son los que presentan una situación más equilibrada: el 18,7% de los puestos ofertados pedían este tipo de formación, mientras que el 26,6% de los candidatos disponía de ella.

    Para acceder al histórico de otros meses puedes acceder a Indicadores InfoJobs

    También te gustará

    LinkedIn mejora con nuevas funciones: permitirá editar mensajes ya enviados

    La conocida red social profesional LinkedIn continúa recibiendo mejoras importantes. Entre las más recientes podemos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.