Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Cómo usar Twitter para vender

Cómo usar Twitter para vender

Con 271 millones de usuarios (datos de finales de julio), Twitter es una de las redes sociales más demandadas. Esto le convierte en un punto de encuentro clave para emprendedores y negocios que quieren mostrar al mundo sus productos. Según las cifras anunciadas por la propia compañía, el número de usuarios activos mensuales de Twitter se incrementó un 24% en el segundo trimestre, superando los pronósticos y logrando en parte frenar un ritmo de crecimiento menguante.

Teniendo en cuenta estas cifras, es muy importante establecer en este marco acciones de marketing, ventas, soporte técnico y servicio al cliente. Piensa que tus clientes actuales y futuros van a hablar de ti y a retuitearte, por lo que el alcance de tu marca puede llegar realmente lejos. Sobre esto, es necesario además escuchar qué es lo que dicen y adaptar tu estrategia en esta red social para responder a sus conversaciones. También puedes usar Twitter para promover activamente tu marca, generar leads, promocionar tus eventos e interactuar con los clientes en tiempo real.

Entonces, ¿qué debes hacer para vender en Twitter?

Toda tu estrategia en Twitter parte de tener tu propio perfil y buscar a personas afines o interesadas en tu nicho. Para crear un perfil bien optimizado debes buscar un nombre que tenga que ver, o bien con tu productos, con el nombre de tu empresa, o bien un nombre relacionado con el nicho en el que te mueves. Una vez escogido el nombre del perfil necesitarás escoger una foto que será la que aparezca en tus tweets y de alguna manera te identifica.

Ahora ya estás en disposición de empezar a escribir tus tweets con información, al tiempo que e,piezas a seguir a las primeras personas con la esperanza de que ellos te devuelvan el “follow”. Para ello lo primero que debes hacer es buscar  y seguir a las personas más relevantes de tu nicho y ver el tipo de personas que les siguen a ellos, es decir tus clientes potenciales. Una vez tengas algunos seguidores trata de escibir tweets interesantes para que la gente los comparta (retweet) creando con tu contenido un efecto viral. Las típicas frases célebres, por ejemplo, son una opción bastante acertada.

Twitter

Es muy importante que también menciones en tus tweets a tu propio blog, donde tienes la tienda online. Para ello crea una sección para artículos con contenido de interés, normalmente un artículo con información, donde estén también presentes los productos. De este modo, conforme se vaya publicando contenido interesante en el blog y  publicándolo en Twitter la gente lo irá conociendo e irás consiguiendo llevar tráfico cualificado y 100% gratuito hacia tus ofertas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde Twitter hay que llevar tráfico a tu blog, pero de la misma forma de las visitas que tengas en el blog debes conseguir nuevos “followers” para tu cuenta de Twitter. Esto puedes lograrlo incluyendo en el blog los botones de las redes sociales, de manera que con solo pulsar el botón un visitante empiece a seguirte también en Twitter.

Otra cosa que debes hacer es incorporar en el blog los botones para compartir en las redes sociales, principalmente en Twitter  y Facebook. De esta manera, una persona que llegue a tu blog y tenga cuenta en Twitter pueda compartir tu contenido si le parece interesante con solo hacer clic en el botón.

La estrategia de venta en Twitter no es tan inmediata como otras, tienes que crear primero una buena relación con tus seguidores y publicar contenido interesante de forma habitual, para que la gente espere tus tweets con impaciencia y en cuanto los publiques los lean y visiten tu blog, y tal vez hagan retweet para compartirlo con sus seguidores, pero el esfuerzo merece la pena, y en cuanto tengas unos cuantos seguidores fieles, verás como empiezas a llevar tráfico gratis hacia tu blog.

BoxRockit

Cómo usar Twitter para vender

Existe una herramienta que te ayuda a promocionar tus productos a través de Twitter. Se trata de BoxRockit. A través de la aplicación puedes programar una serie de tweets que serán los que compongan tu campaña comercial, y que pueden componerse de información acerca de tu producto, ventas y regalos especiales con ciertos pedidos, enlaces a tu tienda o a tu sitio web, o páginas promocionales de Twitter o Facebook que hayas creado para tu producto, y básicamente todo lo que se te haya pasado por la cabeza para que tu campaña sea un éxito y genere ventas.

Además, BoxRockit te permite tener un control de los compradores que adquieren tus productos, y todo a tiempo real para que puedas mantener un control de tu campaña y puedas gestionar su avance y sus ofertas como más te convenga.

El funcionamiento es sencillo, primero subes tu archivo digital para ser vendido, junto con los detalles como el nombre, descripción, precio, una imagen en miniatura (opcional), y el mensaje que se incluirá en el tweet que se envía para correr la voz sobre su producto. Cuando la gente lee el tweet y haga clic en el enlace incluido, serán llevados a la página del producto donde se puede comprar a través de PayPal.

El servicio es gratuito para los 3 primeros productos, a partir de entonces, te cobrarán una tarifa de 15 dólares al mes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados