viernes , 23 abril 2021 Impresion Pyme
  • El Gobierno prorroga la ayuda de 400 euros a parados sin prestación

    El Gobierno ha prorrogado la ayuda de unos 400 euros al mes contemplada en el programa de recualificación profesional para las personas que agoten su protección por desempleo, el denominado ‘Plan Prepara‘, con efectos desde el próximo 16 de agosto. Hasta la fecha, esta ayuda se ha prorrogado en seis ocasiones, tras la última producida el pasado mes de febrero.

    Este programa, de hasta seis meses de duración, está dirigido a recualificar y mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquéllos con cargas familiares que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios. En el caso de aquellos con cargos familiares, la ayuda se eleva a más de 450 euros (85% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

    El Plan Prepara continuará prorrogándose de forma automática cada seis meses siempre que el desempleo se sitúe por encima del 20%. La tasa de paro se situó en el 24,47% de la población activa en el segundo trimestre del año, según la última Encuesta de Población Activa.

    También te gustará

    Cuatro consejos para prevenir, o mitigar, los ataques de ransomware

    Los ataques por ransomware se mantienen como uno de los problemas más importantes a nivel …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.