Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Siete tendencias que marcarán el futuro del mobile commerce

mobile_commerce

¿Qué esperamos del mobile commerce en un futuro? ¿De qué formas las empresas, los retailers serán capaces de llegar a unos clientes cada vez más conectados? ¿Qué acciones se están poniendo en marcha y qué es lo que marca tendencia? En Techcocktail examinan algunos de los factores que impactarán con más fuerza en los próximos años.

Diseño «mobile» optimizado

Más lentamente de lo que cabría esperar, las empresas están adaptando sus páginas web al entorno mobile. A medida que pasan los meses, el usuario parece menos dispuesto a tolerar textos ilegibles, botones diminutos o una barra de navegación que no se adapta a las características de su smartphone.

Desde el lado de las marcas, conviene no desdeñar la importancia que sigue teniendo el SEO en el entorno mobile, prestando especial atención a que no se produzcan resultados duplicados en las búsquedas.

Cupones y códigos de descuento

Es una de las estrategias más clásicas, pero goza y va a seguir gozando de una estupenda salud. Enviar códigos de descuento y promociones a través de SMS, Whatsapp, In App, o otras soluciones de mensajería instantánea va a seguir incitando a la compra y fidelizando a los clientes.

Códigos que deben poder ser canjeados tanto en las tiendas físicas como en las soluciones on-line proporcionadas por las empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Despegue del pago móvil

El hecho de los pagos NFC de momento sean testimoniales, no quiere decir no hayamos visto ya este año el despegue de los pagos mobile. Cada vez son más los usuarios que compran directamente desde su smartphone en tiendas dedicadas como Amazon, Privalia, Zara, etc. por no hablar de las entidades financieras que con ciertas limitaciones, permiten realizar determinadas operaciones de nuestro propio terminal.

Sin miedo al consumidor conectado

El showrooming se ha presentado desde hace tiempo como el mayor temor para los retailers. Consumidores que observan lo que hay en una tienda para después, decidir comprarla on-line obteniendo en muchas ocasiones un mejor precio.

Para combatirlo, muchas empresas empiezan a descubrir que pueden utilizar el smartphone de sus clientes para precisamente, posicionar las mejores ofertas. El uso de tecnología como iBeacon, o sistemas de pagos que evitan las colas, el ofrecer más información y un uso inteligente de las redes sociales provoca que el consumidor conectado quiera permanecer en la tienda.

Larga vida a la tarjeta de crédito

A pesar de que empresas como Amazon, Paypal o Google están haciendo lo posible para que nos pasemos a la cartera digital, lo cierto es que todavía no han encontrado una ventaja cualitativa sobre las tarjetas de crédito que convenza al consumidor. Mientras el proceso de pago sea similar y el usuario emplee el mismo tiempo, no tendrá una excusa convincente para desprenderse de su viaje cartera.

Un mobile marketing mucho más personalizado

El despliegue de tecnologías cloud y Big Data ya están permitiendo que firmas de todos los tamaños conozcan mucho mejor a sus usuarios. Saben quiénes somos, qué compramos y con qué frecuencia lo hacemos. Entraremos de lleno en las verdaderas recomendaciones personalizadas, sugerencias que sí se alinearán a nuestras auténticas necesidades.

Mobile Marketing: la profesión con más futuro

Afirmar que el futuro pasa por estar en el smartphone o no estar, parece una obviedad.Ahora bien, la forma en la que se está, el cómo se consiguen nuestros objetivos o cómo una empresa conecta con sus usuarios no es tan obvio. De hecho, aunque cada día más empresas incorporan el Mobile Marketing su estrategia de marketing, no siempre es fácil encontrar una fórmula ganadora, y lo que funciona en una caso, resulta una completa pérdida de tiempo y recursos en otro.

En este sentido cursar programas como el “Experto en Mobile marketing” que plantea U-tad, supone que los alumnos estarán capacitados para poder trabajar bajo diferentes perfiles, como responsable de Internet y e-commerce, responsable de publicidad digital o mobile marketing manager. Si es curso os parece interesante y queréis conocer más en detalle lo que ofrece, os animamos a descargaros su folleto informativo en este enlace.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados