Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Aplicaciones para tus momentos offline

Aplicaciones para tus momentos offline

Si tienes que pasar muchos momentos fuera de linea, ya sea porque viajas mucho al extranjero o porque no dispones de cobertura en algunas zonas por las que te mueves, no te preocupes porque no tienes que abandonar tu smartphone o tablet y dejarlo relegado a un segundo plano. ¿Has oído hablar de las aplicaciones offline?

Gracias a ellas podrás hacer uso de tu dispositivo y, sobre todo, tenerlo a mano en momentos en los que te es más necesario, pero no hay ninguna conexión WiFi cerca.

Firechat

Si no tienes conexión a Internet y no puedes mandar un SMS a alguien, no te preocupes, Firechat es la solución. Se trata de una aplicación móvil que permite comunicarse con personas que están cerca de ti. La conexión se realiza por WiFi y bluetooth por lo que no consume gastos y se puede usar sin estar conectado o incluso aunque no haya cobertura móvil.

Para enviar y recibir mensajes es necesario tener la aplicación, que está disponible para iPhone y móviles Android. Su uso es limitado pero es muy útil para encontrarse con alguien en una multitud o cuando sepamos que está cerca. Perfecto para los viajes en grupo.

Google Maps

SI hay una herramienta que nunca debe faltar en un viaje es un mapa. Doblado en varios pliegues, que luego resultan imposibles de volver a poner en su posición original, son una herramienta muy útil, pero los tiempos cambian y el móvil también nos ofrece mapas sin conexión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ello sólo tenemos que descargar Google Maps para iPhone y Android y activar la opción de descarga de mapas para uso offline. Podemos delimitar qué zonas queremos tener almacenadas en la memoria para luego consultarlas cuando queramos. Es muy fácil y muy útil,ya que incluso podemos calcular rutas para movernos.

VSCO / Snapseed

Nos hemos acostumbrado a subir fotos de manera automática. Sin conexión no podremos, pero sí podemos aprovechar esos ratos muertos para editarlas con más calma y dejarlas espectaculares. ¿Las aplicaciones de referencia? Snapseed y VSCO Cam.

Recuerda además que si tienes una cámara con conectividad inalámbrica, puedes pasarte las fotos al móvil sin Internet de por medio, ya que se crea una red local para transferir los archivos. Descarga VSCO para Android y para tu iPhone

Descarga Snapseed para iOS y Android.

Cut the Rope Experiments

En nuestros ratos offline y libres, ¿qué mejor que echar mano de un divertido juego? Os podríamos recomendar un montón, pero algunos de ellos nos pedirán que estemos conectados a Internet. Deja por un momento Candy Crush y disfruta de los inteligentes niveles de Cut the Rope Experiments. Disponible para iPhone y Android.

Pocket

El verano es tiempo para leer: el periódico, libros pendientes…y también esos fantásticos artículos que has visto en Internet. Pocket es una aplicación que nos permite guardar páginas web para luego leerlas con calma en el móvil. Es un servicio gratuito y merece la pena probarlo.

Seguro que muchas veces hemos visto un artículo muy largo en Twitter o Facebook pero era muy largo para leerlo en ese momento. Pocket te lo guarda, te lo baja al móvil (si tenemos la aplicación instalada) para que lo leamos cuando queramos. Una de las aplicaciones más útiles que hay. Disponible en iPhone y Android.

WhatsApp offline

WhatsApp ha revolucionado el mundo de las comunicaciones, pero aunque lo bueno de WhatsApp es que nos permite estar siempre conectados, eso también puede volverse un dolor de cabeza. Hay veces que no queremos recibir mensajes, pero la aplicación no tiene la opción de estar fuera de línea, es decir que mientras tengamos el móvil encendido y con conexión, recibiremos mensajes las 24 horas, incluso mientras estamos en el trabajo o durmiendo.

Sin embargo, WhatsApp Offline Mode resuelve ese problema, ya que nos permite aparecer sin conexión. Cabe aclarar que mientras estemos Offline no podremos enviar o recibir mensajes, aunque tengamos conexión a Internet. Para ello tendremos que abrir la aplicación o ponerlo en modo Online nuevamente.

Para usar WhatsApp Offline Mode sólo debes:

1- Abrir la aplicación.
2- Poner WhatsApp en Modo Offline
3- Listo! Disfrutar de la tranquilidad de no ser molestado por los mensajes de WhatsApp.

VLC

Si quieres llevarte tus películas, series o vídeos de cualquier tipo contigo una opción muy socorrida es utilizar VLC, un reproductor de vídeo y audio que lo reproduce todo, o casi. Así podrás ver tu película preferida o seguir la serie que desees en cualquier lado.

Al ir a su web, encontramos las siguientes características:

  • Reproduce todos los formatos de vídeo, al igual que VLC de escritorio
  • Soporte para Streaming
  • Gestos y control de auriculares
  • Soporta subtítulos (internos y externos), incluídos ASS y subtítulos de DVD
  • Multiples audios o subtítulos
  • Decodificación por hardware (experimental)
  • Compatible desde Android 2.1 hasta 4.0

Como podemos ver, es realmente completo y no le falta casi nada. Para Android aún está en fase beta

Comics

Comics, la aplicación de Comixology, nos permite comprar y leer prácticamente todos los cómics del mercado. Desde los clásicos o novedades de DC –Batman, Superman— y Marvel –Iron Man, Spiderman—, hasta algunos más minoritarios como Image Comics –The Walking Dead—, IDW –Doctor Who—, e incluso los de Disney o de sellos independientes.

Se trata de una aplicación que en su día cambió la forma en la que leemos cómics, que ensalza los gráficos y que permite una lectura ligera y agradable. Disponible para iPhone y móviles Android.

Podcast Adict

Los Podcasts son cada vez más largos. Por eso, cuando tienes Podcasts de 3 horas por escuchar, lo más complejo es encontrar el hueco para poder prestarles atención, por lo que son ideales para llenar tiempos muertos.

Podcast Adict te permite descargártelos, suscribirte a tus favoritos para que se bajen nuevos capítulos automáticamente e incluso hacer lo mismo con canales de Youtube, por lo que fácilmente tendrás horas de entretenimiento en tu móvil. Disponible para Android.

Triposo

Si estás en un momento offline y de viaje, Triposo puede serte de ayuda. Se trata de una guía de viajes de todo el mundo que permite escoger una cuidad o un país y descargarse toda la información que podemos necesitar: rutas, monumentos o parajes que no te debes perder, qué hacer, mapas, conversor de monedas…

También dispone de un pequeño diccionario con frases para hacernos entender en otros idiomas, la predicción del tiempo o los eventos que tendrán lugar en las fechas de nuestra visita.

Descárgalo para iPhone y móviles Android.

Spotify

Spotify tiene prácticamente toda la música que quieras escuchar, y además su versión Premium dispone de la opción de guardar las listas de canciones que desees en modo offline para poder escuchar tu música donde y cuando quieras. Solamente puedes escuchar en el modo offline la música que tengas almacenada en listas. Selecciona del menú de la izquierda la que te interese con el botón derecho. Se desplegará un menú. Haz clic sobre ‘Disponible sin conexión‘. Listo

La tienes para Android.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Noticias

La startup, Celebreak, ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros. Su producto es una app para organizar y gestionar partidos amistosos de...

Digitalización

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por la IA, una realidad que ya se está empezando a ver aplicado a Windows 11 y a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados