Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Las mejores aplicaciones de productividad para Windows 8

Las mejores aplicaciones de productividad para Windows 8

Hace sólo unos días, nuestros compañeros de MuyComputer nos informaban de que la cuota de mercado combinada de Windows 8 y Windows 8.1 habría superado por primera vez la de Windows XP. Era de esperar. Un sistema como Windows XP, con doce años de antigüedad y sin soporte técnico oficial, irá perdiendo una gran cantidad de usuarios sea en tres meses o en un año. Por otro lado, el ecosistema de Windows 8 está recibiendo una gran cantidad de nuevos modelos que irán sumando a medida que el mercado PC se va recuperando.

Si hay algo que hace atractiva la plataforma de Microsoft, es que hay un gran número de aplicaciones de productividad que son necesarias para desempeñar nuestro trabajo cada día.  Si estás buscando herramientas que os hagan la vida más fácil y os ayuden a potenciarla en vuestro flamante Windows 8, estas son algunas de las aplicaciones que debes instalar.

Box

En lo que se refiere a la productividad, no podemos escapar hoy en día de los servicios de almacenamiento en la nube. Por ejemplo, de forma nativa tendremos acceso a Skydrive, la variante de Microsoft. También podremos destacar Dropbox para ser usada como aplicación desde Windows 8. Sin embargo, por cuestiones de interfaz y de usabilidad vamos a destacar a Box como una de las mejores aplicaciones de productividad para Windows 8.

Skydrive y Dropbox nos brindan varios GB de memoria gratuita para poder almacenar diferentes archivos, ideal para compartir imágenes, canciones y otros documentos con amigos y colegas. Sin embargo, en lo que se refiere a una alternativa de negocios, Box sigue siendo una de las líderes. Cuenta con diferentes opciones de precios, y para Windows 8, una elegante interfaz donde vamos a poder acceder a nuestros archivos rápidamente. Si usamos nuestro ordenador con la más reciente versión de Windows, y somos clientes de Box –o estamos pensando en serlo- esta aplicación no puede faltar.

Evernote

En lo que se refiere a aplicaciones para tomar notas en la nube, tenemos varias alternativas. Una de ellas es Evernote, que nos brinda muchas alternativas y aplicaciones paralelas que nos permiten aprovecharla al máximo, además de algunos pequeños trucos que nos dejan hacer de todo, desde cualquier lugar. Incluso desde nuestro PC con Windows 8.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si bien la aplicación requiere algo de trabajo, y no se puede comparar por el momento con otras mismas versiones de Evernote para otros OS, Evernote para Windows 8 tampoco nos puede faltar. Con Evernote, vamos a poder guardar notas, fotos, archivos de audio, y más, organizados y sincronizados a través de diferentes dispositivos. Es una increíble herramienta de trabajo, estudio, y de organización en general, y contar con una versión específica para Windows 8 no viene nada mal, dado que podría ser una de las aplicaciones más extrañadas de no estar en existencia.

Toolbox

¿Te encantan las aplicaciones de productividad pero no quieres tener varias instaladas? Un recurso en lo que se refiere a aplicaciones de productividad para Windows 8 es Toolbox, que nos presenta un amplio abanico de posibilidades en una única aplicación. Tenemos varias herramientas disponibles para hacer de Toolbox nuestro hogar principal, sin tener que irnos a varias aplicaciones para obtener lo que queremos.

Con Toolbox, vamos a poder acceder a seis aplicaciones diferentes al mismo tiempo, para usarlas rápidamente y al unísono. La interfaz la comparte con Windows 8, permitiéndonos acceder a las aplicaciones disponibles a través de un sistema de tiles o baldosas, donde vamos a poder acceder a la información. Tenemos en total once aplicaciones de las cuales podemos elegir la que más nos conviene: un navegador, una app para el clima, una app de notificaciones, reloj, un anotador, una calculadora, y hasta acceso a Facebook.

OneNote

OneNote es el principal competidor de Evernote, aunque para algunos es francamente superior. Está claro que depende de las necesidades de cada uno. ¿Qué es exactamente lo que tiene para ofrecernos OneNote? De la misma forma que otras aplicaciones, nos permite tomar notas en la nube y compartirlas con otros dispositivos. Las funcionalidades son también bastante similares, lo que no quiere decir que sean un desperdicio.

Con OneNote, nos vamos a encontrar con la posibilidad de crear listas de tareas, enviar notas por correo electrónico, y enviar información desde otras aplicaciones directamente a OneNote. Por otro lado, de la misma forma que Evernote, también tenemos aplicaciones disponibles (y sincronización) entre iOS, Android, Mac, Windows 8 claramente, y no podía faltar tampoco Windows Phone. Si no estamos demasiado convencidos con las alternativas, OneNote puede ser una excelente manera de aprovechar las bondades de las notas en la nube.

Trello

¿Tienes varios trabajos en grupos o con diferentes grupos? Trello es una aplicación bastante interesante de productividad, que nos permite gestionar proyectos en equipo. También es buena para organizar nuestras propias tareas. Trello se mueve a través de fichas y elementos. Además tenemos la posibilidad de agregar etiquetas, asignar tiempos, comentar, adjuntar fotos y más.

Tasks Shared

Tasks Shared es una aplicación de organización personal y productividad para tu Windows 8, basada directamente en la metodología Getting Things Done de David Allen, siguiendo su filosofía de Recopilar, Procesar, Organizar, Revisar y Hacer.

Con Tasks Shared puedes invitar a más gente para compartir tus tareas o delegarlas a tu equipo de trabajo. Podrás ver de forma rápida y fácil si están finalizadas o todavía no lo están, ya que se sincronizan de forma transparente entre usuarios.

Si todavía no conoces la metodología Getting Things Done, Tasks Shared es una buena forma de empezar, ya que la estructura de la aplicación es intuitiva y te permite adentrarte en este método y organizar tu vida mucho mejor para mejorar tu productividad personal. Organiza tus tareas por proyectos y contextos de forma fácil y rápida.

Action Business Tools

Con soporte multiusuario, algo fundamental en este tipo de aplicaciones, Action Business Tools es una herramienta de gestión de pymes y autónomos completamente gratuita que ofrece una serie de herramientas dedicas a mejorar la productividad de nuestro negocio. Entre las funciones que podemos encontrar cabe destacar las siguientes:

  • Gestión de los Contactos, Proyectos, Ofertas, Pedidos, Facturas, Listas de precios, etc.
  • Generación de documentos en formato electrónico o impreso.
  • Gestión y control de la documentación.
  • Envío directo por e-mail de sus documentos.
  • Acceso multiusuario a la base de datos.

Action Business Tools ofrece además un continuo apoyo, ya sea a través del propio soporte oficial o mediante las dudas planteadas por otros usuarios, ya que la comunidad que hay detrás cada vez es más grande y nuestras dudas pueden no ser la primera vez que se presentan. Se trata por lo tanto de una aplicación potente pero a la vez personalizable y segura, ya que garantizan que una vez hayamos eliminado cualquier base de datos creada, esta desaparecerá totalmente sin dejar rastro de información alguna.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados