Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Marzo 2024

Noticias

Diseña tu oficina desde tu móvil con estas aplicaciones

Diseña tu oficina desde tu móvil con estas aplicaciones

Si estos días estás ultimando los detalles para crear una nueva empresa, seguro que una de las cosas que más te preocupan es cómo vas a diseñar el lugar de trabajo para que no te lleve excesivo tiempo y dinero. Decirte, que en el mercado también hay aplicaciones para eso, que te facilitan la labor y además te permiten ver cómo quedará todo aún sin haber pasado al plano físico. Todo son ventajas. Algunas de ellas permiten trabajar con fotos para que la visualización sea más real, otras permiten agregar las medidas o incluso las toman automáticamente por medio de la cámara, y la mayoría permite confeccionar los planos.

MagicPlan

MagicPlan te permite dibujar y tomar medidas de estancias de manera muy rápida y cómoda, simplemente enfocando la cámara de tu dispositivo móvil (teléfono o tablet) hacia las esquinas de la estancia y listo, ya tienes creado el plano. Parece sorprendente ¿no? pero la realidad es que hace realmente lo que dice.  Además, si la habitación está despejada, es amplia y tienes visibles todas las esquinas de la misma, el resultado va a ser muy, pero que muy acertado, con un rango de error realmente pequeño.

Una vez que nos registremos en la app y entremos en materia podremos escoger entre varias opciones:

podremos escoger entre varias opciones:

  • Disposición de los planos. Nos permitirá escoger si queremos tener todos los planos que hagamos en un mismo piso, cada piso en una página diferente o bien cada piso en una página pero además cada estancia por separado.
  • Tamaño de página. Normalmente escogeremos A4.
  • Nombre de las estancias. Si queremos que aparezcan todas, algunas o ninguna.
  • Escala. Lo activaremos si queremos que aparezca la escala gráfica en el dibujo.
  • Dimensiones en el plano de piso. Si queremos que aparezcan las cotas principales, las superficies o solo las dimensiones que hemos corregido manualmente.
  • Dimensiones en el plano de la estancia. Podremos escoger que aparezcan todas, las principales o ningunas.
  • Leyenda. Activaremos si queremos que aparezca la superficie total y la cantidad de salas (llama así a las estancias).
  • Protección. Podremos modificar el testo de advertencia y la filigrana que sale de fondo al exportar (lo veremos más adelante)
  • Informaciones personales. Podremos poner datos nuestros (incluso foto y logo) para que aparezcan en los dibujos que creemos)

Mark on Call

homespace1

Considerada una de las 50 mejores aplicaciones para iPad por The Guardian, Mark on Call permite crear planos muy detallados del lugar que se quiere decorar. Cuesta 1,59 euros y tiene varias funciones que incluyen:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • medir instantáneamente dos puntos en el plano con precisión
  • hacer listas de compras en la moneda local
  • bajar diseños de otros usuarios para obtener ideas
  • aplicar sus 10 mandamientos de diseño interior

Houzz Interior Design Ideas

Tanto si eres un diseñador profesional como si solo quieres ver qué tal se vería tu oficina con algunos pequeños cambios, Houzz Interior Design Ideas es una herramienta de lo más completa que puede ayudarte en ello. Con ella, los usuarios tendremos una gran cantidad de elementos con los que diseñar todos los interiores de nuestra vivienda. Podremos ver qué tal quedaría un sillón en un determinado sitio o cómo se vería la oficina si pusiéramos en ella otro tipo de mobiliario, por ejemplo.

Usar Houzz Interior Design Ideas es muy simple, ya que vas a poder insertar todas las medidas que tengas y sólo debes ir colocando y retirando elementos para ver cómo queda. También podrás jugar con los colores, de manera que puedas ver qué tal se vería tu oficina si la pintaras en un color ocre, por ejemplo, o en un amarillo crema. Una vez tengas tu composición hecha, la podrás exportar para poder usarla y tenerla donde quieras o simplemente, la puedes dejar en el móvil para tener todas las medidas a mano cuando vayas a buscar los muebles, etc.

Virtual Interior Design Showcase

Intuitiva y simple, mediante fotos, Virtual Interior Design Showcase es gratuita y hace diseños de disposición de muebles, con medidas y fotos para visualizar cómo quedarían en la nueva oficina. De este modo, se toma una foto de la habitación, se agregan las medidas del objeto que se quiere poner allí y a través de un catálogo se van insertando los muebles para comprobar cómo se verían contra las paredes. Así de fácil.

Home Design 3D by LiveCad

Si eres de los que prefiere visualizar en 3D y no sólo en planos, esta es tu aplicación. Totalmente en español y muy completa, no necesita conexión a Internet y es muy intuitiva.
Home Design 3D te permite planos en 2D de las paredes y puedes elegir las medidas de todos los elementos de la casa, tanto paredes como objetos y muebles.

La aplicación está disponible para iPhone y para iPad. Tiene una versión gratuita que no te permite guardar los proyectos que crees. Si quieres hacerlo, tendrás que pagar 2,99 euros.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según datos del  informe sobre el estado del gasto de Pleo, las empresas españolas son las que más gastaron de su entorno en equipamiento y...

Protagonistas

La empresa de diseño y estrategia, Designit, ha reorganizado su equipo directivo  con dos nuevos nombramientos. De esta manera, Carlos Úbeda es el nuevo...

Digitalización

El otro día asistimos a la presentación de la nueva línea de productos del fabricante Wacom. Con el enfoque innovador y creativo que le...

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados