Jueves , 21 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Garamond: la fuente que menos consume al imprimir

    garamond

    El consumo de tinta en nuestra impresora está directamente relacionado con la cantidad de tinta que precise nuestro trabajo de impresión. Esta verdad de perogrullo es evidente para casi todos los usuarios, que instintivamente saben que imprimir imágenes o gráficos complejos va a repercutir directamente en el consumo de tinta de su impresora.

    Lo que sin embargo es menos evidente, es que aunque únicamente vayamos a imprimir un trabajo de texto, dependiendo de la fuente que utilicemos el consumo del consumible puede ser muy diferente. Fuentes gruesas y muy vistosas consumen mucha más tinta que las finas y estilizadas.

    ¿Qué fuente deberíamos escoger entonces si nuestro objetivo es ahorrar lo máximo posible? Tal y como nos cuentan en ImpresiónPyme, Garamond es la fuente más eficiente a la hora de imprimir, seguida de cerca por Courier. (en este artículo podéis consultar el ranking completo)

    La fuente fue diseñada por el francés Claude Garamond en el siglo XVI y no sólo es considerada como una de las mejores fuentes romanas, sino una de las fuentes tipográficas más extendidas e influyentes de la historia de la tipografía.

    Por otro lado si lo que vamos a imprimir es únicamente para consumo interno, existen fuentes especialmente diseñadas para el ahorro de tinta. Es el caso de Ecofont, fuente tipográfica que tiene como único fin el ahorro de consumibles. Para ello sitúa espacios en blanco dentro de la misma fuente de modo que se imprime menos a la vez que continua siendo legible.

    También te gustará

    house-insurance-419058_960_720

    Seis millones de clientes con las hipotecas más baratas de la historia

    La vivienda más barata de la historia todavía es una realidad. Durante el mes de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.