Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Fluzo, Green momit, Kompyte y Weplan, finalistas Smartcamp

smartcamp

IBM celebrará el próximo 23 de octubre la final española de su competición para startups, IBM Smartcamp.  De entre las más de 50 startups que se han presentado a la competición de este año, la multinacional ha escogido a cuatro finalistas que tendrán que defender su proyecto en el IBM Client Center de Madrid.

La startup ganadora conseguirá asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como el contacto con entidades de capital riesgo y participará en la semifinal europea, que este año tendrá lugar en Londres el 27 de noviembre. Posteriormente, las ganadoras de las competiciones regionales, pasarán a disputar la final global de 2014 en Estados Unidos. Las finalistas de la edición española de este año son: Fluzo, Green Momit, Kompyte y Weplan.

Las finalistas de la edición española

Fluzo es la tecnología de “second screen” española más avanzada y permite conectar las denominadas primera y segunda pantalla (medios tradicionales y nuevos dispositivos móviles) para que el contenido y la publicidad tradicionales sean realmente interactivos. En este sentido Fluzo identifica cualquier tipo de contenido audiovisual, lo reconoce en una gran base de datos y sincroniza al milisegundo lo que ocurre en tu tableta, ordenador o smartphone con ese contenido.

Green momit desarrolla productos y soluciones en la nube mediante la utilización de Big Data y el tratamiento inteligente de la información, para ayudar a ahorrar en el gasto energético del hogar. Su tecnología auto-aprende del comportamiento de los usuarios, comparando y mejorando el uso de los sistemas de control energético y adaptando el funcionamiento de los dispositivos a los hábitos de cada persona.

Kompyte, nacida en 2014, es una solución de Inteligencia Competitiva para analizar y monitorizar los movimientos de la competencia en el mundo online en tiempo real. Esta tecnología permite responder a tiempo ante las estrategias online de los competidores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Weplan es una app gratuita que ayuda a sus usuarios a ahorrar en la factura del teléfono. Analiza las llamadas, conexiones y mensajes que hacen desde su smartphone para ofrecerles la tarifa que mejor se adapta a sus necesidades de entre toda la oferta del mercado. Weplan facilita a las personas la toma de decisiones de consumo inteligente, además de proporcionar a los operadores inteligencia de negocio con la que tendrán una mejor comprensión de sus clientes y de los de su competencia, lo que les ayuda a adaptar su estrategia competitiva.

La iniciativa SmartCamp, en marcha desde 2011 y enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores (IBM Global Entrepreneur), tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados