Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Las mejores aplicaciones de notas y listas de tareas

Las mejores aplicaciones de notas y listas de tareas

Gracias a la revolución tecnológica, ya no tenemos que andar pegando post-it por las paredes. Las aplicaciones nos han traído la posibilidad de poder ponerlos en nuestros smartphones o tablets, además pudiendo incluir más funciones, como recordatorios y la posibilidad de tener todo mucho mejor organizado. Si eres de los que aún no han dado el salto a organizarse con su dispositivo, ¿a qué esperas? Mientras te decides, te vamos a presentar algunas de las mejores aplicaciones de notas y listas de tareas, después no querrás volver a usar el papel.

Google Keep

Es el servicio de notas multiplataforma de Google, que destaca por su sencillez y su interfaz, intuitiva y agradable gracias a la utilización de colores. Google Keep te permite escribir y organizar tus notas con diferentes colores y tamaños de letra, y puedes crear tanto notas escritas, como de voz o con imágenes. Dispone de widgets de escritorio para facilitar el acceso directo a los archivos desde la pantalla de inicio, que estarán además disponibles desde cualquier dispositivo u ordenador gracias al almacenamiento en la nube.

La falta de aplicaciones nativas de Google Keep para otras plataformas móviles tales como iOS, BlackBerry o Windows Phone, se ha solventado por parte de Google con una versión web móvil muy digna, aunque se queda lejos, estéticamente hablando, de la versión nativa para Android.

Evernote

Evernote es posiblemente el gestor de notas más conocido, descargado y completo de la red. Te ayuda a mejorar tu productividad manteniendo ordenadas tus notas, ya sean escritas, de imagen o de voz, a las que podrás acceder a través de tu cuenta en la nube. Como opciones avanzadas, con Evernote tienes la posibilidad de compartir tus archivos con terceros mediante Facebook, Twitter o correo electrónico, o por ejemplo dispone de una forma de búsqueda avanzada a través de textos que aparezcan en fotografías. También existen funciones Premium para, por ejemplo, acceder a tus libretas sin necesidad de conexión o permitir la edición de tus notas por parte de terceros.

ColorNote

Colornote es otra aplicación relevante para la escritura de notas, aunque también permite otras actividades como la creación de listas o la organización de agenda. Escribe notas y ordénalas por colores, y además organízalas en tu agenda para saber cuándo estarán vigentes o para recibir avisos. Dispones de la opción de asignar contraseñas para proteger aquella información que sea más sensible, así como compartirlas por redes sociales o mediante correo electrónico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

AK Notepad

Si prefieres los blocs de notas a los post-it, entonces preferirás esta aplicación. Permite escribir cualquier texto y guardarlo fácilmente. Tiene un sistema de alarma llamado “Remidn Me”, que te avisa cuando quieras para que leas esa nota. También incorpora un servicio para enviar cualquier nota que hayas guardado vía correo electrónico, SMS o Twitter (si tienes alguna aplicación para postear instalada).

Y, por si todo esto fuera poco, la función “Stick-it” te permite crear accesos directos en la pantalla principal de tu terminal a modo de pegatinas, para poder acceder rápida e individualmente a cada nota que hayas creado.

Astrid

Astrid Task es la otra de las alternativas que tenemos para crear nuestras tareas y notas personales. Permite la sincronización con rememberthemilk.com y la creación de tareas en listas para después ordenarlas según la importancia que le demos. Además, la aplicación permite compartir nuestros archivos con los amigos como si de una red social se tratase. Una vez creemos nuestras tareas para hacer nuestra vida un poco más organizada se sincronizará automáticamente entre nuestro teléfono móvil y el portal creador de la aplicación, Astrid.com

Pensando en el ámbito empresarial Astrid Task permite dividir tareas tareas según un viaje o negocio que vayamos a realizar para tener todo lo más planificado posible. Además nos llega a aportar datos curiosos como el tiempo que hemos empleado en Twitter y la diferencia de haberlo hecho escrito. Existe la posibilidad de añadir notas de voz o, incluso, añadir más widgets de los incluidos en la aplicación. Pero si queremos tener estas funcionalidades, habrá que comprar una aplicación extra de unos 3.5 euros para disfrutar de las características del que denominan Power Pack.

Astrid Task deberá ser instalada en la memoria interna de nuestro teléfono o tendremos problemas con los widgets y los recordatorios, debido a que no está preparada para su instalación en una tarjeta de memoria.

Wunderlist

Este servicio es una de las herramientas más conocidas para organizar y compartir todo tipo de listas de tareas y en general mantener un control de todo lo que tienes pendiente de hacer. El pasado mes de julio lllegó a la versión 3, renovándose por completo, adoptando una nueva interfaz y mejorando la sincronización entre dispositivos.

Wunderlist 3 no llegó sólo a Android, sino al resto de plataformas en las que ya estaba disponible y por supuesto está adaptada a tablets. La principal novedad llega en su interfaz, que ha sido modernizada y retocada para hacer más sencilla la creación de listas y tareas pendientes, pudiendo añadir también a ellas notas de voz, comentarios, etc.

Con la versión 3 han llegado también las listas públicas que puedes compartir incluso con personas que no utilicen Wunderlist y los comentarios y conversaciones, que antes eran característica exclusiva de los Pro, ahora están disponibles para los usuarios gratuitos. Por otro lado, la sincronización pasa a ser instantánea, permitiendo la colaboración inmediata en las mismas listas.

Aparece también un modo “No molestar” para evitar notificaciones y avisos en determinados momentos y con todo, se ha mejorado el rendimiento de la aplicación haciéndola más rápida.

Any.Do

Si podemos otorgar un adjetivo que diferencie a esta aplicación de las demás, la palabra sería elegante. Tiene una interfaz muy sencilla, sin colores ni estridencias, pero muy agradable si te gustan las cosas minimalistas. Escribe tus listas de tareas y crea recordatorios para organizar tu agenda. También puedes dictar las tareas por voz, y Any.Do las transcribirá a texto por ti. Cuando termines una tarea, agita el dispositivo y la entrada se borrará automáticamente.

Remember The Milk

Esta es una aplicación muy sencilla para llevar al día las tareas que hacer y que te permitirá además situar en tu escritorio dichas tareas de forma independiente, de forma que al encender el dispositivo podrás ver de un vistazo las cosas que te quedan por hacer. Con Remember The Milk puedes sincronizarlo con su herramienta online, aunque la versión gratuita sólo te permite hacerlo una vez al día, lo que es una desventaja en comparación con su competencia.

Gtasks

Gtasks no es una herramienta oficial de Google, sin embargo ha tenido mucho éxito gracias a que se sincroniza con otras aplicaciones como Google Reader, Gmail y Google Docs. Todo ello te permitirá crear tareas con facilidad y compartirlas con quien quieras. Podrás ordenarlas por fecha de vencimiento, de creación o por nombre, y visualizar los eventos en Google Calendar. Quizás su punto débil sea su interfaz, que no resulta del todo atractivo ni es tan intuitivo como otros, aunque eso no quiere decir que sea malo, simplemente que los anteriormente mencionados son mejores en ese aspecto.

OneNote

Se trata de la app de Microsoft para que tomemos notas desde nuestros dispositivos. No solo está disponible para Windows Phone, también para el resto de plataformas. Permite la anotación de todas tus ideas, añadiendo la posibilidad de introducir ilustraciones a las mismas, así como poder echar un vistazo a todos nuestros recordatorios, ya sea para establecer algunos nuevos, o ya sea para marcar las actividades ya realizadas. Destaca por su perfecta sincronización con diferentes dispositivos y con otras aplicaciones de Microsoft como por ejemplo OneDrive.

Notability

Una de las aplicaciones más completas en cuanto a la actividad de anotar todo tipo de cosas, permite ilustrar con imágenes lo anotado, pudiendo elegir además, diferentes lápices y tonos según lo creamos conveniente para nuestras notas. Destaca por su buena sincronización con iCloud y por su capacidad para importar a la misma todo tipo de formularios, contratos, esquemas, solicitudes, etc.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Noticias

La startup, Celebreak, ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros. Su producto es una app para organizar y gestionar partidos amistosos de...

Digitalización

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por la IA, una realidad que ya se está empezando a ver aplicado a Windows 11 y a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados