Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Aplicaciones para grabar conversaciones telefónicas

Aplicaciones para grabar conversaciones telefónicas

Por trabajo, seguro que en más de una ocasión has necesito grabar una conversación telefónica con un cliente para después poder extraer los datos cómodamente sin que te escape ninguno. Antes era complicado hacerlo, pero las aplicaciones también nos han traído la posibilidad de poder grabar una conversación telefónica sin que ello nos suponga un quebradero de cabeza. Una de estas apps es Burovoz, que permite grabar llamadas y certificarlas legalmente.

Burovoz

Usarla Es tan sencillo como descargar la aplicación en tu smartphone y darse de alta en el servicio. Después de esto, ya se podrá acceder a los contactos y grabar y certificar todas las llamadas de móvil que se quiera. Burovoz genera un MP3 y, además, certifica, que la conversación ha tenido lugar en una fecha exacta entre dos números de teléfono concretos. Asimismo, con la información registrada, la aplicación crea un documento en formato PDF, que será válido, por ejemplo, como prueba en un juicio. Ambos archivos, MP3 y PDF, pueden ser descargados por el usuario las veces que haga falta.

Para el uso de la aplicación, sólo hay que pulsar el icono de Burovoz y marcar el número en el teclado del teléfono de la app, o buscarlo en nuestra agenda.

Si bien no es obligatorio avisar de la grabación, debido a que pueden darse diversas situaciones excepcionales, desde CallStamp Communications informa de que es aconsejable que, en la medida de lo posible, el interlocutor avise previamente de la grabación de la conversación, porque si esto es así se añadirá a la prueba documento de elevación a público de la existencia en fecha de dicha conversación.

Los creadores de la aplicación aseguran que todas las pruebas generadas por los servicios de Burovoz han sido preparadas para admitir pruebas de voz a posteriori. Este proceso tendrá que ser solicitado por cualquiera de las partes para la identificación unívoca de los participantes en la conversación a la Guardia Civil o al Departamento de I+D de la Universidad Autónoma de Madrid.
Burovoz se puede descargar de manera gratuita de la App Store o en Google Play Store. Para probar el servicio la compañía ofrece un bono de cinco euros, y si el usuario está interesado en utilizarla de forma asidua, ya tendrá que contratar las diferentes tarifas que se ofrecen.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Calltrunk

Lo llamativo de las grabaciones telefónicas y sus respectivas transcripciones es que hasta no hace mucho tiempo, era un dominio casi exclusivo de las grandes empresas y gobiernos. Ahora, este campo está abierto para pequeñas empresas y usuarios particulares. Richard Newton, director de mercadeo de Calltrunk aseguró hace un tiempo que “las empresas graban a los clientes… ¿Pero por qué los clientes no pueden grabarlas a ellas?» Si se da una disputa legal, normalmente son las empresas las que disponen de las grabaciones… Según Newton, era hora de poner el poder en mano de los consumidores también.

Calltrunk tiene la capacidad de grabar y almacenar las conversaciones realizadas a través de cualquier teléfono, fijo línea, móviles o teléfono VOIP. La empresa lanzó una aplicación de motor de búsqueda de conversación llamada ARGOsearch. El software, disponible para ordenadores y dispositivos móviles, permite a los usuarios grabar llamadas telefónicas y buscar información. Mientras que el servicio regular de Calltrunk cobra una cuota mensual, ArgoSearch es gratuito.

Funciona tanto en navegadores Web como en el iPhone y móviles Android.

Auto Call Recorder

Se trata de un programa específicamente diseñado para la grabación automática de llamadas en el sistema operativo Android. Completamente gratuito, con este programa podremos grabar las charlas sostenidas en formatos WAV, AMR y 3gp. Con Auto Call Recorder es posible programar en forma previa las llamadas que deseamos grabar de forma automática, una de sus mejores características. Asimismo, tenemos disponible la posibilidad de seleccionar entre grabar todas las llamadas o sólo las llamadas de números que no están registrados en nuestra lista de contactos.

Otra interesante opción disponible, es que podremos compartir las grabaciones obtenidas por este medio en las más populares redes sociales.

Call Recorder

También para Android, es la aplicación de grabación de llamadas más popular, y no es para menos, ya que las importantes opciones y funcionalidades que nos provee, hace que sea posible, en forma sencilla, grabar y almacenar en forma totalmente automática todas las llamadas registradas en nuestro smartphone. Siempre ejecutándose como una aplicación de fondo, las conversaciones grabadas se almacenan en la tarjeta SD, así que tendremos que preocuparnos poco por el espacio consumido por las mismas.

Call Recorder soporta widgets, lo que nos permite tener el control de la aplicación directamente desde el escritorio de nuestro teléfono móvil. También es posible utilizarlo sin tener que habilitar el altavoz del teléfono.

IntCall

Para iOS tenemos IntCall, una aplicación muy interesante que nos permite de forma simple grabar las llamadas que salen de nuestro teléfono sin muchas complicaciones y sin tener que hacer casi nada, tan sólo ingresar un número de teléfono y llamar, después IntCall hará su trabajo y automáticamente grabará cada segundo de la conversación. Funciona de excelente manera y su diseño es fácil de comprender, no se requiere muchos conocimientos para poder utilizarla. El diseño además es muy simple y sencillo, todo esta muy organizado y de fácil acceso.

Lo más interesante e importante a la vez, es que IntCall funciona a través de Internet, por medio de los servidores que posee la empresa, lo que significa que nuestra compañía telefónica no nos quitará dinero de nuestro saldo, ya que para hacer la llamada tendremos que comprar créditos en IntCall.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados