Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Incrementa tus ventas en navidades con estas apps

Incrementa tus ventas en navidades con estas apps

Desgraciadamente, el comercio encara la octava Navidad de la crisis, aún así, confía en hacer una buena campaña para cerrar 2014 con el primer aumento de ventas desde el estallido de la crisis. Muestra de ello, se calcula que reforzará sus plantillas con la contratación de unas 30.000 personas. Jugueterías, alimentación y equipo personal y del hogar serán algunos de los subsectores sobre los que más incidencia tendrá la campaña de Navidad, periodo en el que el comercio se juega gran parte de la facturación de todo el año.

Además, en estas navidades también despuntará la venta a través de Internet en el comercio tradicional. España es el quinto mercado europeo en comercio electrónico, con un volumen de negocio de 14.414 millones de euros en 2013, una cifra que se estima que aumentará un 16,8% este año, según el informe E-Commerce Europe. Según Seur, los operadores logísticos mueven en España del orden de 200.000 paquetes diarios de cibertiendas. De cara a la temporada navideña, que arranca en noviembre, «el crecimiento puede ser de entre el 20% y el 25%», afirma José Luis Zimmermann, director general de Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Dado, por tanto, el auge del ecommerce, es fundamental poner en marcha una efectiva campaña online con el objetivo de incrementar las ventas. De este modo, es fundamental disponer de una web y tienda online, así como estar muy presente en las redes sociales. Para medir el impacto que tiene nuestro comercio en la red, siempre se puede echar mano de ciertas aplicaciones, que nos ayudarán a tener muy presente cómo va nuestro negocio online.

MailChimp

Tener una web y presencia en redes sociales nos hace ganar mucho a la hora de crear una comunidad, pero no nos hemos dado cuenta de que hay muchas más formas de llegar a la audiencia, una de ellas, mandando una newsletter. Existen muchas herramientas que te pueden ayudar a la hora de hacer envíos de mails. Te organizan la base de datos, puedes segmentar las listas, editar plantillas para mejorar el diseño de tu mail. Una de estas herramientas es MailChimp.

MailChimp utiliza un modelo freemium: es gratis mandar un número de newsletters, a un número de usuarios, con ciertos tipos de diseño y te ofrece unas interesantes estadísticas para que analices el rendimiento de tus campañas de mailing. En ocasiones vemos como mucha gente se pasa en el envío de estas newsletter y roza directamente el spam, pero si hacéis una campaña de mailing fijad objetivos, cuidad la comunicación y analizar los resultados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

HelloSign

Hello Sign es una herramienta gratuita para firmar documentos de forma digital, sin necesidad alguna de imprimirlos o escanearlos para realizar luego la firma a mano y tener que volver a escanearlos con ésta para volver a enviarlos en caso de ser necesario. Anteriormente existía una versión de Hello Sign para firmar documentos en iPad, y ahora nos presentan un servicio de la herramienta para firmar de forma digital cualquier documento almacenado en nuestra cuenta de Google Drive.

Para firmar dichos documentos hará falta, cómo no, una cuenta en Google Drive y tener instalada la aplicación de Hello Sign en Google Chrome, autorizando el acceso a éste a la cuenta de Drive. Cuando queramos firmar un documento tan sólo hará falta abrir Hello Sign y seleccionar el archivo desde la lista de archivos de Google Drive.

SEO Advisor

Aunque no es gratuita, esta app nos ayudará a buscar la optimización de los elementos básicos y los obstáculos en función de las palabras clave que queramos comprobar. En la misma línea tenemos otras como SEO Automatic, muy sencilla e intuitiva, o SEO IT, que analizará cualquier página que introduzcamos. Puede dar un informe de acceso rápido, que es agradable y completo. Y es muy útil para analizar el contenido.

Analytics Pro

Con esta aplicación multicuenta podrás obtener todo tipo de información sobre las visitas recibidas (procedencia, resolución de pantalla utilizada, lealtad, sistema operativo…), las fuentes de tráfico, keywords utilizados en las búsquedas, información sobre tu contenido, e incluso sobre tu ecommerce si dispones de uno. Es una app completísima, por la que merece la pena pegarse un carpicho de 4,99€.

Pocket Informant

Una potente agenda no apta para todos los bolsillos. Si no vas a sacarle todo el provecho posible, no te recomendaría pagar los 10,49€ que vale, aunque, si de verdad la necesitas, es una aplicación que cumplirá con todas tus expectativas. Si quieres conocer todas las posibilidades que ofrece, haz clic en el enlace, y disfruta de ella.

Remember the milk

Si bien esta aplicación también se puede utilizar para tomar notas rápidas, su verdadera utilidad es cómo gestor de tareas. Permite hacer copias de seguridad para guardar tus tareas (una copia al día cómo máximo). Puedes programar que te recuerde algo en concreto mediante mail o SMS. La aplicación es gratis, aunque si quieres sacar partido de todas sus prestaciones deberás pagar la suscripción pro.

Adsense+

Se trata de una app muy sencilla para controlar tus ganancias con adSense. Sigue funcionando a día de hoy (hay muchas que han caído), aunque es limitadísima. Podrás ver las impresiones recibidas, clicks, CTR y CPM para contenido, contenido móbil, feed y cuadro de búsquedas. Si únicamente necesitas saber ésto, la app te irá de fábula. Además, es gratis.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados