martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Facebook limitará las publicaciones promocionales de las empresas

    A partir del próximo 1 de enero, aquellos emprendedores que no paguen por promocionar sus publicaciones en la red social tendrán que empezar a hacerlo. Según podemos leer en el diario cincodias, la red social va a limitar las publicaciones promocionales de las empresas. Eso sí, aquellas que no sean de pago y que, por tanto, no repercuta en sus ingresos mensuales.

    Pero esto no significa, que la plataforma vaya a hacer desaparecer su publicidad, solo que va a ser muy estricta con respecto a aquello que las empresas, especialmente las iniciativas de los emprendedores, publican. Así, su servicio News Feed va a realizar controles más fuertes en torno al número de anuncios que una persona ve, así como en lo que respecta a la calidad de los mismos.

    Desde Facebook seguirán varios los criterios en lo que respecta al descarte de los anuncios. En primer lugar, no aceptarán aquellos mensajes que sólo empujan a la gente a comprar un producto o servicio. Tampoco las publicaciones que mueven a los usuarios a clicar sobre las promociones y sorteos sin ofrecer información sobre los mismos. Finalmente, como tercer aspecto se descartarán aquellos mensajes que reutilizan el mismo contenido en sus distintos anuncios.

    Por el contrario, Facebook anima a las empresas a llevar a cabo publicaciones promocionales de manera creativa, para la cual la viralidad y distribución orgánica será mucho más extendida en el tiempo. Para tranquilizar a la audiencia, desde la red social han señalado que el cambio no va a suponer un aumento del número de anuncios promocionales que llega a los usuarios. La idea es aumentar la calidad de las historias que se generan en Facebook.

    También te gustará

    yoga

    El bienestar laboral pasa por la gamificación

    Partiendo de la base de que no se puede contentar a todo el mundo ni …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.