Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Un aumento de sueldo, el mejor regalo de Navidad

Un aumento de sueldo, el mejor regalo de Navidad

Tal y como se desprende de la octava edición de la encuesta Adecco ¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?, en la que han participado 2.000 trabajadores españoles, para el 57,2% de los españoles que ahora mismo está trabajando, un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad que su empresa podría concederles, aunque el 75% de ellos cree que este aumento no se producirá en el próximo año.

Por el contrario, el 17,7% de los trabajadores encuestados opina que sí recibirá una subida de su retribución, comparable al incremento del IPC, y un 3,3% piensa que tendrá un aumento salarial significativo. Sin embargo, un 4,2% cree que no solo no le subirán el sueldo, sino que además, se lo bajarán.

Entre las conclusiones del estudio de Adecco, destaca que, además de un mayor salario, otros deseos de los trabajadores para 2015 son contar con formación a cargo de la empresa (51,7%), un ascenso (26,4%), flexibilidad horaria (23,5%) y salario en especie (20,2%) en sus distintas modalidades (cheques restaurante, coche de empresa, seguro médico privado o plan de pensiones, entre otras).

En caso de que no hubiera posibilidad de un aumento de sueldo, los empleados optarían por medidas de coste cero para la empresa, como aquellas que permitan una mayor conciliación laboral y personal (50,3%), jornada intensiva (41,1%) y la posibilidad de teletrabajo (8,7%).

Un tercio quiere un empleo diferente

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El 55% de los encuestados considera que no es momento para cambiar de trabajo y prefiere quedarse con el que tiene, pero el 33,1% sí pide al año nuevo un empleo diferente al que tiene actualmente. Tan solo un 11,3% de los encuestados cambiaría de país para desarrollarse profesionalmente.

Por último, entre los principales compromisos de los encuestados para el próximo año, destacan los de fomentar el compañerismo entre la plantilla de cara al nuevo año (15% de ellos). También valoran de manera muy positiva el planificar mejor el trabajo de cara a obtener buenos resultados (14,9%), involucrarse más en el trabajo (14,5%) y ser más puntuales (14,3%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Adecco Group Institute ha presentado una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace 12 años,...

Noticias

No parece que en España el sueldo vaya acorde con las expectativas de los trabajadores. Al menos el 55% de los empleados están descontentos...

Noticias

El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco han presentado la XXVI edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en...

Noticias

2022 fue un año de crecimiento generalizado del empleo -tras las dificultades de 2020 y 2021- pero los datos del último trimestre del año...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados