Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Las mejores webs para conseguir trabajo como freelance

Las mejores webs para conseguir trabajo como freelance

Según el estudio recientemente publicado por la asociación Freelancers Union y la plataforma Elance, 53 millones de estadounidenses ya trabajan como profesionales por cuenta propia, lo que representa un 34% de toda la clase trabajadora americana.

De los 53 millones, el 40% (21,1 millones) trabajan como freelances puros, es decir, como profesionales independientes que reparten su empleo entre distintos proyectos para todo tipo de clientes y empresas que les contratan. El resto se divide entre los moonlighters (con un empleo fijo y un complemento), trabajadores diversificados (un pequeño empleo fijo y varios pequeños), trabajadores temporales (por proyectos con una duración determinada) y microemprendedores (con entre uno y cinco trabajadores a su cargo).7

El porcentaje va en aumento. Si acudimos al Intuit 2020 Report, observamos que las predicciones para 2020 también son altas: dentro de poco más de cinco años, el porcentaje de trabajadores por cuenta propia en Estados Unidos ya habrá superado el 40% (60 millones de personas), una tendencia al alza que nos da buena cuenta de cómo el empleo se está fragmentando y la figura del freelance, antes ocasional, está empezando a ser más que abundante incluso en una de las economías más bulliciosas del mundo.

Pero, la previsión no es solo aplicable a Estados Unidos. Si nos remitimos al estudio publicado por la consultora IDC, la tendencia es también clara. Según el informe, 1.300 millones de trabajadores de todo el mundo en el año 2015 serán freelances, lo que se aplica a nada menos que el 37,2% de la clase trabajadora a nivel mundial.

En España la tendencia no es muy diferente. Tras varios años bordeando los 3,2 millones de autónomos (el récord estuvo en mayo de 2008, con 3.409.008 profesionales por cuenta propia), el verano de 2008 dio el pistoletazo de salida para un constante descenso en el número de trabajadores de este tipo. En enero de 2013, de hecho, el vertiginoso descenso acabó con una cifra que bajó del límite psicológico de los tres millones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según el estudio «Ajustes y desajustes del trabajador autónomo y por proyectos en el mercado laboral español», elaborado por Adecco, España aumentó en 70 diarios el número de autónomos registrados. Este nuevo tipo de trabajador por cuenta propia se divide, básicamente en dos grupos: en primer lugar, el de las personas que se han animado a emprender y montar su propio negocio; en segundo lugar, el de los profesionales que, ante una situación de desempleo agobiante, se han lanzado a la desesperada y se han dado de alta como autónomos en un último esfuerzo por tener trabajo. Lo que popularmente se conoce como «el emprendedor por necesidad».

Teniendo en cuenta estos datos, cada vez son más las plataformas que surgen en Internet para que los freelance puedan encontrar trabajos. Se trata de trabajos que no ofrecen un modelo de contrato como el que teóricamente puede ofrecer una propuesta de empleo al uso, aquí cuestiones como la seguridad social y los gastos que el trabajo genere corren por cuenta del trabajador, que adopta a todos los efectos la figura del trabajador autónomo.

Una cuestión a tener en cuenta en el funcionamiento de estas ofertas de empleo estriba en el hecho de que, además de la elección de cuentas de pago o gratuitas, todas prácticamente, nos van a pedir una comisión determinada, sobre el importe final percibido, cada vez que realicemos un trabajo ofertado en el marco del portal.

Echemos un vistazo a algunos de los sitios webs que te ayudarán a encontrar trabajo como freelance.

Freelancer

Freelancer.com es el sitio de referencia para encontrar trabajo por libre. Registra tu perfil laboral y completa toda la información necesaria para ganar las subastas de proyectos. Gracias al sistema de puntuaciones y exámenes oficiales podrás acreditar la calidad de tus trabajos, diligencia en las entregas y demás aspectos positivos.

Infojobs Freelancer

La plataforma web de empleo Infojobs lanzó un nuevo portal destinado a autónomos, con el nombre «Infojobs Freelancer», que supuso una remodelación completa de Infolancer, el espacio donde se ubicaba a los 70.000 trabajadores por cuenta propia registrados en el portal.

El portal permite que las compañías publiquen proyectos de forma gratuita, así como buscar proveedores en la base de datos de Freelance, mientras que los profesionales pueden enviar propuestas de colaboración y presupuesto a los proyectos en los que estén interesados.

El nuevo portal también cuenta con un espacio con contenidos de orientación laboral y otras comunicaciones relacionadas con el mercado laboral que puedan ser útiles a los usuarios.

ODesk

El sitio de encuentro para trabajadores freelance, oDeck, ofrece a sus miembros diferentes oportunidades laborales ofrecidos por una línea de empleadores serios que se encuentran en la búsqueda de profesionales capacitados para realizar labores temporales desde la comodidad de su casa.

Hay que resaltar que la empresa oDesk es muy importante en temas de contratación de freelancers. Mediante esta plataforma diferentes personas alrededor del mundo buscan profesionales con diversas aptitudes como diseñadores; traductores, escritores, etc.

Este sitio está en inglés, por el momento no se ofrece servicio en español, aunque cabe resaltar que de todas formas  es posible encontrar trabajos en español dentro de oDesk. Basta con probar en su buscador por “spanish” o “español” para encontrar una serie de trabajos que solicitan hispanohablantes.

  • En oDesk te creas un perfil, donde señalas tus aptitudes, para luego poder postularte directamente a uno de los muchos trabajos que existen en esta plataforma.
  • Existen distintos tipos de pago, entre los que destacan Payoneer, PayPal, y transferencias bancarias directas.
  • Es indispensable dominar el idioma inglés para poder comunicarse con los empleadores.

Twago

Twago ayuda tanto a empresas que desean externalizar algunas de sus tareas, como a profesionales que tienen ideas y proyectos por cumplir, a encontrar colaboradores freelancer españoles e internacionales de manera fácil, rápida y de forma segura. Sin duda una buena apuesta que nos muestra un mercado con hambre de posibilidades.

En Twago clientes españoles publican sus proyectos de forma gratuita para que autónomos o freelances españoles e internacionales presenten sus presupuestos on-line en forma de correo electrónico. El cliente compara y decide libremente a su colaborador y si lo desea Twago les ayuda en el proceso de selección o con transacciones de pago seguras.

Twago cuenta con el servicio SafePay, un servicio de pago interno de la plataforma para realizar pago entre clientes y colaboradores freelance. Especialmente interesante cuando se encargan trabajos a programadores de la India y no te fías de pagar. La cuenta SafePay es una cuenta bancaria a nombre de Twago, pero controlada solamente por un notario.

El cliente deposita allí el dinero, entonces el colaborador freelance sabe que el cliente tiene solvencia y se puede fiar de comenzar a trabajar. Cuando el trabajo está terminado el cliente deja libre el dinero para que el colaborador freelance pueda retirarlo. Si el trabajo no cumple las expectativas y el cliente no quiere pagar, no existe la posibilidad de retirar el dinero. Twago y el notario del banco entraría en juego para conseguir que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Esta forma de pago es alternativa. Por supuesto se puede enviar el dinero directamente a través de Paypal o por transferencia bancaria, pero lo que intenta el servicio SafePay es dar seguridad en los pagos para trabajos a freelance a distancia u online. Sin duda una opción fantástica para no tener pérdidas económicas.

Elance

Inaugurada en 1999, Elance es el sitio Web líder de trabajo online donde las empresas contratan y trabajan con profesionales cualificados de todo el mundo para proyectos como diseño Web, redacción de marketing e ingeniería. Elance facilita el proceso de trabajo al completo, desde la contratación y la colaboración hasta el pago a través de su modelo Software-as-a-Service (SaaS).

Elence Ha sido usado por firmas como Amazon o Walt Disney y ya alcanzó la cifra de los 1.000 millones de dólares repartidos. El apartado ‘Find work’ te permitirá echarle un vistazo al estado de las ofertas abiertas en diversos campos para que decidas si merece la pena registrarse o no.

Adtriboo

Adtriboo es una plataforma de servicios que se ha convertido en una referencia del crowdsourcing en España, un procedimiento al que cada vez recurren más compañías y que cobra especial relevancia en el caso de las pymes y emprendedores, ya que les permite acceder a servicios a los que antes no podían tanto por razones de costes como geográficas.

Una de las claves del éxito de Adtriboo ha sido saber encontrar un sistema ágil y económico, basado en una sencilla web en la que cualquier empresa puede solicitar el servicio creativo que necesite, desde un vídeo hasta logotipos, folletos, diseño de una web y una amplia variedad de servicios relacionados con la publicidad y el marketing.  La plataforma cuenta ya con más de 122.000 profesionales (animadores, diseñadores, fotógrafos, músicos, editores de vídeo, ilustradores, realizadores, actores, guionistas, escritores, locutores, etc.) y a día de hoy es la mayor comunidad de creativos de habla hispana.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según datos del INE, el 60% de las empresas españolas tuvo dificultades en el primer trimestre de 2023 para cubrir alguna vacante de especialista...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Noticias

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto de primer orden para todos los sectores y una industria pujante que, según el Instituto Nacional...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados