Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Convierte tu blog en un negocio y gana dinero

blog

Una gran parte del contenido que hay en Internet está generado por lo bloggers, que comparten su contenido en base a sus experiencias, pasiones conocimientos, etc; a través de la web con el resto del mundo.

Sea cual sea la temática que te interese, seguro que encuentras cientos de blogs que traten sobre ella, algunos con mejor contenido, otros con mejor diseño, etc; en definitiva, una amplia variedad.

Muchos de esos blogs seguramente empezaron como un proyecto personal con el interés de su creador de compartir sus experiencias y conocimientos con el resto del mundo, pero que poco a poco y casi sin darse cuenta se han convertido en portales de contenido famosos y conocidos por muchos internautas. ¿Viven esas personas de su blog? La respuesta es claramente SÍ.

Si aún no dispones de uno, tu también puedes crear tu propio blog y empezar a ganar dinero en Internet. Primero empezarás a contar con un dinero extra que te permitirá cierta libertad económica, pero si dedicas tiempo a tu blog y lo haces de forma profesional es más que seguro que podrás vivir de él y superar la cifra de los 1.000 euros mensuales.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de crear un blog es “profesionalizarlo”. Tienes que empezar con la idea de que tu blog tiene que ser atractivo tanto en contenido como en diseño y por tanto no debes utilizar nunca las herramientas como Blogger y portales similares, que te crean un blog bajo un subdominio tipo “miblog.blogger.com”

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Invierte unos 10-20€ en adquitir un dominio de tipo www.miblog.com e instala en un servidor, gratuito puede ser, un sistema de administración de contenidos como WordPress.org. Este sistema te ayudará a crear tu blog sin apenas conocimientos. Cuentas con miles de guías y tutoriales en la red que te permitirán desarrollar de manera profesional tu blog en WordPress.

Llegados a este punto, donde ya tienes tu blog, empieza a llenarlo de contenido interesante y sobre todo original. Nunca copies contenido de otros blog o portales ya que entonces no serás atractivo para los usuarios, no estarías aportando nada nuevo a la red. Los internautas buscan blogs para seguir con contenido original que no se pueda encontrar en otro portal de Internet.

Publica todos los días, de esta los usuarios que ya sean cautivados por tu web entrarán a diario en busca de contenido nuevo al que acceder. Esto te beneficiará a la hora de monetizar tu blog, lo cual te explicaremos más adelante.

Te recomendamos que escribas sobre una temática en exclusiva. Crear contenido todos los días para un blog requiere de mucho trabajo. Si quieres crear un diario online tu mismo, no tendrás capacidad para dedicarle tanto tiempo y escribir sobre tantos temas diferentes por ello tu portal parecerá desactualizado. Escribe sólo sobre un tema, por ejemplo electrónica o moda; un tema que te apasione y crea contenido sobre el mismo. Tu blog estará actualizado y los usuarios lo sabrán.

Cómo monetizar y ganar dinero con tu blog

Ahora viene la parte que quizás más te interese. Seguramente si estás leyendo esto ya tienes un blog pero aún no ganas dinero con el, ¡No te preocupes! te vamos a explicar unos sencillos pasos para que empieces a conseguir un dinero extra y en plazo medio de tiempo a vivir de él.

Según el experto de e-commerce Alonso Rufo Alcaide, lo primero que tienes que hacer es que tu blog crezca, para luego poner monetizarlo. Insistimos:

  1. Como hemos dicho anteriormente, tienes que generar contenido original, atractivo y nunca copiar. Actualiza tu blog todos los días y dedícale tiempo a las publicaciones, no escribas por escribir y sin sentido. Recuerda: el usuario no es tonto.
  2. Necesitas que hablen de tu blog. Para ello busca colaboración con otros blogs que te puedan ayudar o enlazar. Promociónate en tus cuentas personales de Facebook y Twitter. No tengas vergüenza en pedir ayuda a tus amigos, estás empezando y seguro que están encantados de promocionar tu blog en su cuenta, pero pídeselo directamente, de esta forma si lo harán.
  3. Optimiza tu contenido para el usuario, no para Google. Escribe de forma natural y verás que poco a poco conforme más contenido tengas y más gente hable de ti, más arriba en los resultados de Google aparecerás.

Si sigues estos pasos, seguramente tu número de visitantes mensuales aumente, y llegarás a un punto en el que ya puedas obtener beneficios de tu blog. Recuerda que esto no se hace de la noche a la mañana, trabaja duro y dedicale tiempo, tardarás unos meses en empezar a rentabilizarlo de verdad.

¿Cómo rentabilizarlo? Si ya cuentas con seguidores habituales y un número importante de visitas podrás empezar a ganar dinero insertando publicidad en tu blog. Prácticamente esta es la única y mejor forma de ganar dinero con tu blog, pero existen muchas formas de hacerlo.

Para empezar puedes darte de alta en Google Adsense, donde recibirás dinero por impresiones. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente cada vez que se muestre un Banner o Anuncio en tu web recibirás dinero, no necesitas que hagan click en este. Imaginate, si tienes miles de visitas son miles de impresiones mensuales, seguro que ganas un dinero extra.

Por otro lado, existe otro tipo de banners o anuncios en los que el pago se realiza por acción. El valor o el precio aumenta pero necesitas que la gente haga click en ellos para que la empresa te pague. Por ello, sólo inserta publicidad relacionada con tu contenido, si hablas de moda nadie va a hacer clic en un banner de coches, por ejemplo.

Por último vende espacios y publicaciones a otros portales y empresas en tu web. Las empresas necesitan que hablen de sus productos y te pagarán por ello. Si tienes un blog por ejemplo de tecnología y recibes muchas visitas, las empresas se pondrán en contacto contigo para que hables de sus productos, para que escribas positivamente sobre ellos. Podrás ganar mucho dinero si haces esto habitualmente.

Incluso las empresas que venden productos o servicios en Internet crean sus propios blog, de temáticas más que interesantes. Ejemplo de ello es el Blog de Top Chollos de LosCodigosDescuentos.es, empresa dedicada al mundo de los descuentos y el ahorro que nos ofrece a través de este portal las mejores ideas y formas de ahorrar. Empieza ahora a desarrollar tu propio blog y a ganar dinero con el. Recuerda, dedícale tiempo y esfuerzo, en menos de lo que crees podrás ganar dinero.

Advertorial

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados