Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Samuel Benzadón: «Un buen networker da sin esperar nada a cambio»

Samuel _benzadon

Una estrategia de networking efectiva puede convertirse en un arma de gran valor para el empresario que busca sinergias con otras empresas y desarrollar nuevos mercados y negocios. Es de lo que presumen en Negocios&Networking , una de las primeras empresas que introdujeron el networking en nuestro país. En MuyPymes hemos entrevistado a Samuel Benzadón, CEO de la empresa.

MuyPymes: El networking se ha convertido casi en una obligación en cualquier feria, congreso, encuentro para emprendedores. Todos presumen de tener la mejor oferta. ¿Cuál es vuestra propuesta de valor?

Samuel Benzadón: Somos la primera empresa española que empezó a hacer networking en España. Nosotros tejemos una red de contactos a nivel nacional dónde puedes trabajar viviendo en Madrid con empresas de Sevilla, a la vez que te ayudamos a ampliar tu red de contactos.

Igualmente es una ambiente muy cercano y directo ya que conocemos a cada uno de los asociados y conocemos sus necesidades, lo que nos hace más fácil ayudarles a conseguir clientes.

MuyPymes: Con la experiencia que tenéis en este campo, ¿Cuáles diríais que con las cualidades que debe de tener el buen networker? ¿Cómo se aprovechan al máximo estas sesiones?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Samuel Benzadón: Las cualidades de un buen networker es siempre dar sin pensar en recibir. Es lo que llamamos el «efecto boomerang». También hay que tener paciencia y compromiso. Estas sesiones se aprovechan al máximo asistiendo a todas las reuniones desde el principio con lo que llamamos el «prenetworking» dónde puedes tomar un café con los demás asistentes y después manteniendo reuniones con todos los miembros del grupo así como asistir a todos los eventos posibles.

MuyPymes: Colaboráis en el Salón Miempresa desarrollando eventos de Speed Networking. ¿En qué consiste realmente esta modalidad? ¿Es más efectista que real?

Samuel Benzadón: Colaboramos en el salón pero no con el speed networking que es un número de asistentes sentados frente al mismo número de asistentes dónde cada uno tiene 5 minutos para presentar su empresa y pasan al siguiente. Yo creo que es una fórmula para sacar contactos rápidamente pero no demasiado efectiva ya que no tienes confianza con la persona con la que te sientas enfrente. Tiene que cuadrar que la empresa a la que presentas necesite tus servicios en ese momento.

Nosotros en el Salón Miempresa desarrollamos diferentes métodos de networking con el que hemos innovado como El «Juego de Sillas» o el «Networking Interactivo» o el «Networking de Reuniones Bilaterales» que son más efectivos y que hay que asistir para verlos.

MuyPymes: Una buena estrategia de networking tiene muy presente la importancia que tienen redes sociales como LinkedIn. ¿Cuáles son vuestras recomendaciones en este campo?

Samuel Benzadón:  Nosotros estamos a favor de un networking tanto on-line como off-line. De hecho nosotros tenemos una red social propia www.negociosynetworkingenred.net donde promovemos el on line para sacar mejor provecho del off line.

MuyPymes: En vuestra oferta hay varias modalidades de networking, ¿Qué le recomendáis al empresario que nunca se ha acercado a este tipo de eventos? ¿Por dónde debería empezar?

Samuel Benzadón: Tendría que empezar por nuestras reuniones de negocios, dónde allí empezará a tejer su red de contactos y empezar a asistir a los diferentes networking que hacemos fuera de estas reuniones. Todos los empresarios que se han acercado han valorado positivamente nuestras reuniones se hayan asociado o no ya que te dan un visión de muchas actividades e incluso ideas.

MuyPymes: Habéis lanzado un grupo centrado en la internacionalización. ¿Se conoce todavía poco a las pymes españolas fuera de nuestras fronteras? ¿Qué casos de éxito os gustaría destacar?

Samuel Benzadón: Nosotros lo que queremos es que aquellas empresas que quieran sacar negocios fuera de nuestras fronteras tengan la posibilidad de hacerlo sin tener que ir al país todavía. Ya hemos realizado algunos negocios con el extranjero sin tener el grupo ya que en una ocasión por un asociado que asistía a las reuniones se hizo un negocio con Colombia de 1 millón de euros.

MuyPymes: ¿Cómo estáis viviendo la crisis económica? ¿Ha aumentado el interés por el networking?

Samuel Benzadón: Gracias a dios nosotros hemos vivido la crisis económica ayudando a las empresas a conseguir clientes y esto es muy gratificante ya que hemos visto a las empresas crecer en plena crisis económica. Creemos que si ha aumentado el interés por el networking ya que en estos momentos coger proveedores o tener nuevos clientes es una cuestión de confianza y esta es una de las bases del networking.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los nuevos modelos de trabajo ya son una realidad en nuestra sociedad y, en los últimos años, se ha producido un cambio significativo en...

Noticias

El trabajo híbrido ha sido un aliado estratégico que ha impulsado el desarrollo empresarial, en estos meses, no solo en las grandes ciudades, sino...

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Digitalización

La creación de startups se puede ver beneficiada gracias a la eliminación de las fronteras existentes entre todos los ecosistemas emprendedores globales. Este es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados