Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Así es desarrollar una App para el Apple Watch

apple-watch

El próximo 9 de marzo Apple presentará en sociedad su esperado Apple Watch. La industria espera que el reloj inteligente de Apple suponga un revulsivo para una industria que no acaba de despegar y que convenza a los desarrolladores que merece la pena portal sus Apps a una pantalla de menos de 2 pulgadas. Precisamente y para conocer cómo es desarrollar una App para el reloj inteligente de Apple, en MuyPymes hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Enric, un joven programador mallorquino, que trabaja en el equipo que ha desarrollado la versión de Todoist para el Apple Watch, de la que además os hablamos hace unas semanas.  Esto es lo que nos ha contado.

MuyPymes:  ¿Cómo es la experiencia de llevar una App mobile a un dispositivo tan pequeño como un smartwatch? ¿Qué retos que no esperabais habéis tenido que superar?

Enric La experiencia es muy buena, es todo un reto, y eso es genial. Algunos de los retos menos esperados han sido relacionados con algunas de las limitaciones que impone Apple en esta primera versión del WatchKit. Es verdad que ya sabíamos que tendría limitaciones, pero de todas formas, algunas nos han llegado por sorpresa. Además, dado que tienes menos espacio para mostrar información de cada tarea, es importante saber cómo priorizar cada detalle.

MuyPymes: Y si hablamos específicamente para el Apple Watch, ¿Cómo es programar para el reloj inteligente de Apple?

Enric: Para mí, desarrollar algo para un producto de Apple, siempre es una experiencia genial, me encanta. Estamos ante el inicio de lo que es el Apple Watch, con algunas limitaciones, y estoy seguro de que ha medida que estas limitaciones se vayan eliminando veremos muchas apps realmente sorprendentes, con funciones que ni te imaginabas en un principio que podrías hacer desde un smartwatch.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sobre si es más sencillo o no que para una plataforma como Android Wear, eso no lo sé, imagino que ambas plataformas tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles a la hora de desarrollar aplicaciones.

MuyPymes: Si hablamos de Todoist, ¿Qué funciones están y cuáles otras, por las características de la plataforma, han tenido que quedarse fuera?

Enric: Hemos añadido todas las características fundamentales y básicas a nuestra aplicación para el Apple Watch, como es la posibilidad de ver todas tus tareas de manera rápida y sencilla; tareas para hoy, para los siguientes 7 días, por proyectos, filtros, etiquetas… Además, también se podrá completar y «reschedule» desde el mismo dispositivo, sin la necesidad de tener que sacar tu teléfono del bolsillo.

MuyPymes: ¿Personalmente crees que un reloj inteligente puede ser una herramienta de productividad? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Enric: Definitivamente. Las funcionalidades de Todoist en Apple Watch son perfectas para gente que tiene que completar y acordarse de tareas fuera de la oficina/casa/sala de clases. La experiencia que he tenido mediante el simulador ha sido realmente buena, y estoy seguro que con el dispositivo real será mucho mejor.

MuyPymes: ¿En el Apple Watch cuentan con alguna ventaja los usuarios Premium de Todoist frente a los que no lo son?

Enric: Un usuario Premium podrá ver las etiquetas desde el Apple Watch y los recordatorios (al igual que en las otras plataformas).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados