sábado , 14 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Brainfood: cómo mantenerte productivo comiendo

    Lo que comemos y cómo lo comemos, está directamente relacionado con lo productivo que podemos llegar a ser y nuestro rendimiento laboral. Además determinados alimentos son especialmente interesantes en áreas como la toma de decisiones, nuestro nivel de concentración, memoria o agilidad mental. De la mano de Microsoft, os mostramos algunos de los que más nos convienen.

    Toma de decisiones

    La falta de hidratación suele afectar directamente a nuestra capacidad para tomar decisiones. Por supuesto el remedio más sencillo es mantenernos hidratados y beber agua cuando lo necesitemos. La mayoría de los expertos coinciden en señalar que beber entre dos y tres litros de agua cada día cubre nuestras necesidades en esta materia. Tomar un vaso de agua cada hora o combinarla con frutas, verduras, etc. es la mejor forma de mantenernos hidratados.

    En cuanto al café, en «Cómo afecta beber café a tu jornada laboral» os contamos algunas recomendaciones para sacar el máximo partido a la bebida más popular en el mundo laboral, si bien no es la más recomendada. ¿Cuál es la mejor en este terreno? El zumo de granada. ¿Sorprendidos? Este tipo de zumo incluye mayor concentración de antioxidantes que cualquier otro alimento y puede tomarse solo o diluido en agua para reducir la cantidad de azúcar.

    Concentración

    Mantener un grado óptimo de energía es vital si necesitamos encarar una tarea que exige altas dosis de concentración. Los cereales integrales liberan lentamente glucosa, ayudándonos a permanecer concentrados durante varias horas.

    Memoria

    Agunos estudios demuestran que los arándanos y las bayas de acai tienen ciertas propiedades que estimulan la memoria a corto plazo y retrasa el efecto de pérdida de memoria que se produce a medida que vamos envejeciendo. La salvia y los ácidos Omega3 (presentes en pescados azules como el salmón) también están relacionados con mejoras en nuestras función de memoria.

    Agilidad

    La vitamina C amplifica nuestra agilidad mental, y la encontramos en naranjas, mandarinas, etc. El problema es que si tomamos demasiados zumos, corremos el riesgo de incrementar innecesaria y peligrosamente nuestros niveles de azúcar.

    Alimenos ricos en vitamina C y que nos convienen más en este propósito son las grosellas negras y los aguacates.  Los aguacates además también tienen como propiedad el bajar nuestra presión presión arterial, un factor que también va a mejorar nuestro rendimiento.

    Razonamiento

    Las semillas de calabaza son fuente de zinc, elemento esencial para nuestro cerebro y que afecta directamente a nuestro rendimiento. De forma similar la vitamina K es otro nutriente esencial para mejorar nuestras funciones cognitivas. La podemos encontrar en el brócoli y otras verduras como espinacas y coles. Finalmente las nueces constituyen una buena fuente de vitamina E, que previene el deterioro cognitivo. Por último, tampoco hay que subestimar la importancia del chocolate. Un trocito al día va a conseguir aumentar nuestra concentración.

    También te gustará

    Tres formas de darte de alta en HP Instant Ink, tú eliges la que mejor se adapte a ti

    HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta a domicilio totalmente automatizado que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.