Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Ahorra gasolina para tu trabajo con estas aplicaciones

Ahorra gasolina para tu trabajo con estas aplicaciones

Uno de los problemas más habituales a los que se enfrentan cientos de trabajadores todos los días, es el gasto de gasolina que tienen que hacer para llevar adelante su negocio o simplemente para trasladarse hacia su puesto de trabajo. Gracias a las aplicaciones móviles, podemos disponer de grandes utilidades para ahorrar gasolina, que nos ayudarán a consumir menos combustible con nuestros vehículos.

Además, la disminución del gasto en combustible con el coche no solo será una gran noticia para nuestro bolsillo, también supondrá una forma de ayudar al planeta, disminuyendo las emisiones a las que lo sometemos.

EcoSpeed

Se trata de un navegador destinado a que los conductores puedan optimizar el consumo en sus vehículos, con el consiguiente ahorro que esto conlleva. La aplicación ofrece útiles consejos para reducir gasolina y teniendo en cuenta el estado del tráfico en tiempo real, muestra al conductor las rutas más «baratas» (que menos gasto final ocasionan), ofreciendo indicaciones en cada momento. La idea del ahorro en ruta se basa en que, por ejemplo, no tiene sentido ir rápido en una zona si hay un atasco o un semáforo en rojo muy cerca. Es decir, con el mismo tiempo de recorrido, se puede hacer el viaje de una forma mucho más eficaz.

Los creadores del sistema calculan que el ahorro final de un usuario que utilice el sistema puede ser de hasta el 30%, lo que en estos tiempos sin duda debe ser tenido en cuenta. Hay que destacar también, que es una tecnología que va a concienciar a los conductores sobre una conducción más eficiente, lo que redundará en un beneficio de todos.

Gas Prices ESP Lite

Esta aplicación para Android nos permitirá localizar tanto las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación como las que se encuentren cerca de una dirección que nosotros elijamos. Hacer uso de ella, es tan sencillo como abrir la aplicación y seleccionar el modo en el que queremos ver las gasolineras (en lista o ubicadas en el mapa). También existe la posibilidad de realizar una búsqueda cerca de una ubicación seleccionada, utilizando la pestaña “Búsqueda por dirección” dentro de la cual encontraremos algunos campos a rellenar, pero en este caso las gasolineras solamente las podremos visualizar en una lista.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En las opciones del programa podremos seleccionar los campos por defecto en la aplicación para que a la hora de realizar las búsquedas nos resulte todo más rápido y sencillo.

Gas Prices ESP Lite originalmente es una aplicación de pago, pero también está disponible la versión gratuita con algunas de sus funciones limitadas. Las opciones que no están disponibles en la versión gratuita y que si están disponibles en la de pago son las siguientes: ubicación en el mapa de la gasolinera, rutas para llegar a una gasolinera desde nuestra localización y búsqueda por dirección sobre un mapa.

Z GasoRedux

Z-GasoRedux ofrece información totalmente actualizada de los precios de los combustibles de las gasolineras en España, permitiendo al usuario localizar la más barata y guiarle hasta ella, a través de una interfaz atractiva e intuitiva.

Es también un potente gestor de repostaje, para que puedas llevar un control del gasto de combustible, calculando y mostrando de manera gráfica, datos como los consumos medios, los kilómetros recorridos por depósito, la evolución del precio, o la emisión de CO2 generada.

Además, Z-GasoRedux, muestra en tiempo real las gasolineras de su entorno, con el precio del combustible actualizado, pudiendo visualizar el listado de todas las gasolineras, ordenarlas o ver toda la información disponible sobre una gasolinera concreta.

Adicionalmente, podrás planificar los repostajes a realizar en un viaje, y guiarte con la aplicación, que te mostrará la ruta, el tiempo y la distancia hasta la gasolinera más barata, así como el tiempo, la distancia y la velocidad del recorrido total del trayecto.

CombusFree

La aplicación CombusFree nos situará en el mapa y nos mostrará las gasolineras más próximas a nuestra posición. De forma muy visual, podremos saber automáticamente cuales son las estaciones de servicio más baratas, dependiendo del color del pin que aparezca en el mapa. Las verdes son las más asequibles, las amarillas son un término intermedio mientras que las marcadas en rojo son las más caras con diferencia.

Presionando sobre cada pin podremos ver el precio de la gasolina en esa estación, su dirección, la distancia a la que se encuentra desde nuestra posición actual y si lo deseamos, CombusFREE nos calculará la ruta hasta ella.

Entre las opciones de personalización de CombusFREE, podemos seleccionar el radio de gasolineras a mostrar desde nuestra posición y el tipo de combustible que utiliza nuestro vehículo.

Hay que tener en cuenta que los datos obtenidos por CombusFree provienen de la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por lo que los precios marcados en la aplicación deberían de ser los que realmente tiene la gasolinera. No obstante, también pueden existir ligeras diferencias en el precio que marca la aplicación y la gasolinera, aunque no suele ser lo normal.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Noticias

La startup, Celebreak, ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros. Su producto es una app para organizar y gestionar partidos amistosos de...

Digitalización

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por la IA, una realidad que ya se está empezando a ver aplicado a Windows 11 y a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados