Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Digitalización

Así es el nuevo MacBook de 12 pulgadas

Así es el nuevo MacBook de 12 pulgadas

Ayer Apple celebró un evento en San Francisco, Spring Forward, donde presentó algunas novedades. La compañía terminó de dar todos los detalles de su primer reloj inteligente, presentado en septiembre del pasado año, pero también le quedó tiempo para hablar de la nueva generación MacBook, que esta vez llega sin el apellido «Air». A pesar de que ello, el nuevo equipo es mucho más delgado que su antecesor. En concreto baja hasta los 13,1 mm y con un peso de apenas 900 gramos.

Este nuevo MacBook tiene una nueva pantalla Retina de 12 pulgadas, que muestra una resolución de hasta 3 millones de píxeles. Además, utiliza un 30% menos de energía para ofrecer la misma calidad que otras pantallas Retina en otros productos anteriores de la compañía. Entre sus novedades podemos citar un nuevo mecanismo para su apertura, que es mucho más estable que el tradicional y su teclado, que sigue siendo a tamaño completo, pero se ha diseñado desde cero desde el comienzo. Cada tecla es ahora más estable y tiene un 17% más de espacio para el conjunto en general.

Acompaña a este teclado un trackpad mejorado que se llama Force Touch, y que cuenta con una nueva tecnología de control de la presión. Esto puede ser configurado por el usuario a su gusto para adaptar la sensibilidad a su gusto y poder así crear nuevos gestos para interactuar con aplicaciones.

Otro aspecto a destacar es que se trata del primer portátil de Apple con un diseño de refrigeración activa, es decir sin ruidosos ventiladores. Ello es posible gracias al nuevo diseño y al uso de procesadores Core M (Intel Broadwell 14 nm), de tan solo 5 vatios de consumo TDP en su modelo base. Por su parte, el nuevo MacBook de 12 pulgadas es uno de los primeros del mercado con soporte para USB 3.1 y el conector reversible Type C. Un conector que además es un “todo en uno” para USB, DisplayPort, Power, HDMI y VGA. Incluye además un módulo interno para conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

En cuanto a la autonomía, sigue siendo uno de los portátiles con más duración del mercado: 9 horas de vídeo y 10 horas en navegación web. Estará disponible a partir del 10 de abril y su precio parte de 1.449 euros con Core M de doble núcleo a 1,1 GHz ampliables a 2,4 GHz con Turbo Boost, GPU HD 5300, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con un procesador Core M de Intel de doble núcleo a 1,2 GHz ampliables a 2,6 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel su precio se eleva a 1.799 euros. Ambas configuraciones estarán disponibles en tres colores: oro, plata y gris.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

El gigante de la manzana mordida ha confirmado que las aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad, una buena noticia para...

Digitalización

Un nuevo rumor dice que Apple podría presentar el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas entre finales de marzo y abril, aunque la fecha...

Digitalización

Muchos profesionales y pymes venden sus equipos usados para poder actualizar a otros nuevos. Este movimiento permite reducir una parte del coste que representa...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados