lunes , 22 julio 2019 Impresion Pyme
  • HP encoge a las LaserJet y presenta cartuchos de tóner sin residuos

    HP ha presentado en Frankfurt su nueva generación de impresoras Laserjet, pensadas para cubrir las necesidades de las pequeñas empresas. En su nueva generación, la multinacional americana ha hecho especial hincapié en reducir el tamaño de los nuevos equipos, conseguir una impresión más rápida y eficaz y dotarlas de acceso a la nube, de modo que para los usuarios sea realmente sencillo imprimir los documentos que necesitan en el momento en que precisan.

    Además en esta nueva generación de impresoras HP Laserjet se inauguruan los nuevos tóneres de impresión HP Tóner con Jetintelligence, que entre otras cosas asegura a los usuarios uso más eficaz de los consumibles ya que a diferencia de lo que ha venido ocurriendo hasta ahora en la tecnología láser, los nuevos tóner no generan residuos.

    hp_print_frankfurt3

    En este sentido, los responsables de HP aseguran que la nueva tecnología Jetintelligence permite imprimir hasta un 33% más de páginas con calidad profesional, incorporando además nuevas medidas de seguridad como son: detección de cartuchos de tóner «compatibles», detección de cartuchos pirateados y que se venden como HP , anti-robo de los mismos dentro del equipo. Tanto la detección de cartuchos compatibles como la opción antirrobo están desactivadas por defecto y será el manager IT de la empresa quien decida si quiere habilitarlas.

    Pero como decimos, lo más interesante del nuevo tóner, que recibe el nombre de Color Sphere, es que incorpora una nueva tecnología que no genera residuos. ¿Qué entendemos exactamente con esto? Hasta ahora, las «partículas esféricas» que se encontraban dentro de un cartucho de tóner se iban degenerando a medida que se imprimían copias, hasta que finalmente estas se partían y generaban residuos dentro del propio cartucho, de ahí que cuando la calidad de impresión disminuía, una práctica habitual era la de agitar el cartucho para obtener un mejor resultado. Con Color Sphere, según afirma HP esto ya no es necesario.

    hp_print_frankfurt1

    Nuevas HP LaserJet

    Como hemos comentado antes, Las nuevas impresoras HP LaserJet y MFPs ocupan menos, y son hasta un 40% más rápidas con respecto a la generación anterior. En la nueva gama encontramos los siguientes productos:

    • La serie HP Color LaserJet Pro M252 es compacta y energéticamente eficiente. Hasta un 33% más pequeña que los dispositivos anteriores, estos dispositivos han sido diseñados para responder a las necesidades de pequeños grupos facilitando el flujo de trabajo con opciones de impresión móvil y la salida de la primera página rápida.
    • La serie HP Color LaserJet Pro MFP M277 es la multifunción láser más pequeña de la nueva serie y ofrece la impresión a dos caras más rápida, ofreciendo rapidez en las tareas a través de una amplia variedad de herramientas con los que lograr una mayor productividad y mejor flujo de trabajo.
    • La serie HP Color LaserJet Enterprise M552 y M553 es ideal para grupos de trabajo de entre 5 y 15 personas que impriman hasta 6.000 páginas al mes. Ayudan a los responsables de TI a ahorrar tiempo y dinero al imprimir a gran velocidad a la vez que consiguen el menor consumo de energía y la mayor velocidad de impresión a doble cara.

    Los nuevos equipos incorporan tanto tecnologías de impresión móvil (de momento con una app exclusiva para Android), como gestión documental cloud basada en códigos PIN de usuario, de modo que cada trabajador pueda mantener una cola de trabajo. Todos los equipos de la nueva gama estarán disponibles a partir del próximo 1 de abril.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos un domingo más con nuestro habitual resumen de contenidos, un artículo clásico en el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.