lunes , 25 marzo 2019 Impresion Pyme
  • MicroBank financiará a mujeres emprendedoras con tres millones de euros

    El Instituto de la Mujer y para la Igualad de Oportunidades (IMIO), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y MicroBank, banco social de “la Caixa”, han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar financieramente a mujeres emprendedoras

    En virtud de este convenio, Microbank pondrá a disposición de este proyecto una línea de crédito de tres millones de euros. Los microcréditos se conceden en condiciones muy ventajosas: no se requieren avales, no tienen comisiones de apertura, estudio o amortizaciones; se aplicará un interés fijo máximo del 7’75 %, y puede optarse por aplicar un periodo de carencia de 6 meses. El plazo de amortización será de 6 años, incluido el plazo de carencia, en su caso. En 2014 se han aprobado 45 operaciones, por un importe total de 686.813 euros.

    Los microcréditos están dirigidos a promover el establecimiento, mantenimiento, consolidación y crecimiento de las empresas gestionadas por mujeres. Las emprendedoras beneficiarias contarán con servicios de apoyo y acompañamiento, que serán promovidos por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a través de organizaciones intermediarias que validarán y, posteriormente, tutelarán los proyectos, una vez aceptados por la entidad financiera.

    Las solicitudes podrán ser tanto para el inicio de la actividad como para su continuación, siempre que no hayan transcurrido más de tres años desde su inicio, o cinco si la ayuda es para la consolidación y mejora de la competitividad.

    El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades cuenta también para este programa con la colaboración, como entidades intermediarias, con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y la Fundación Incyde.

    El organismo, además, desarrolla con el Consejo Superior de Cámaras el Programa de Apoyo al Emprendimiento Femenino (PAEM), que ha permitido, desde el año 2000, la creación de 28.000 empresas y el asesoramiento a más de 135.00 usuarias, en más de 60 localidades. Asimismo, desde 2014, colabora con la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) para subvencionar a emprendedoras y empresarias los gastos derivados de la comisión de estudio realizado por las Sociedades de Garantías recíprocas.

     

    También te gustará

    amazon

    Consigue un 50% de descuento en tu pedido de hasta 100 euros usando Amazon Business

    Amazon Business es el servicio que Amazon ha lanzado en exclusiva para que las empresas …

    • Señoroscuro Delsith

      Sexismo? Donde?!!

    • Susana

      Hola!!! Que bueno, ya que somos muchas las mujeres que necesitamos un poco más de apoyo, ya que el mundo siempre le ha dado ventajas al hombre para que se realice de manera profesional e inclusive cobran mucho más por el mismo trabajo realizado. Por mi parte me estoy realizando profesionalmente con mi tienda y les dejo una nota muy interesante si se encuentran en el negocio web que les resultará muy interesante: http://www.gestiontpv.com/blog/errores-que-pueden-costarte-tu-tienda-web

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.