viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Curator o cómo Twitter quiere cambiar los medios de comunicación

    Sin hacer demasiado ruido, Twitter ha presentado esta mañana Curator una nueva herramienta que permite a los medios de comunicación, agencias de publicidad, etc. identificar, filtrar y mostrar un grupo de tweets seleccionados en tiempo real, de modo que puedan aportar valor a la historia que están contando.

    Curator funciona en realidad de una forma muy similar a cómo lo hacen herramientas como Storify con la diferencia que tenemos entre manos un producto completamente gratuito y que eso sí, únicamente limita su actividad a las publicaciones que se producen dentro de la propia Twitter

    Aunque la aplicación se encuentra en fase beta, cualquier medio de comunicación interesado, puede solicitar su acceso en la web del proyecto.

    twitter-curator1

    ¿Qué tipo de cosas podremos hacer con Curator? Las televisiones podrán proyectar los resultados que produce un hashtag concreto junto a la información que están transmitiendo en un momento determinado, los medios on-line podrán enriquecer las noticias que dan seleccionando tweets y creando un contexto, basándose en búsquedas, menciones, localización, número de seguidores, etc.

    Con las herramientas de análisis que proporcionará Curator, una empresa podría identificar por ejemplo qué tweets de mujeres españolas hablan positivamente de una marca de cosmética determinada o qué reacción ha generado el estreno de una película entre los menores de 35 años que viven en la periferia de Barcelona.

    El resultado podrá enriquecerse además con vídeos de Vine y con retransmisiones en directo de Periscope la nueva app de Twitter que nos permite transmitir vídeo en tiempo real.

    También te gustará

    dermatologia

    La Seguridad Social en Madrid avanza con las consultas on-line de dermatología

    Parecía que la digitalización no iba a llegar nunca a la sanidad pública, pero la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.