Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Cómo sincronizar las notas de tu iPhone con Gmail

Cómo sincronizar las notas de tu iPhone con Gmail

Si usas frecuentemente la aplicación Notas desde un dispositivo de Apple, tanto para el trabajo como para tu vida personal, y además eres usuario de Gmail, es importante que aprendas a sincronizar ambos servicios. De este modo, podrás tener siempre todos tus apuntes en cualquier equipo, ya sea Windows, Linux o Mac.

Lo primero que tienes que hacer, es agregar tu cuenta de Gmail en tu iPhone. Es posible que ya lo hayas hecho, pero si no es así, sólo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

En primer lugar, abre la aplicación de configuración y desplázate hacia abajo haciendo clic en Correo, contactos, calendarios. Hacia la parte superior, haz clic en Agregar cuenta.

iphone-gmail-mail-1

A continuación, verás una lista de opciones disponibles, entre las que se incluyen Google (Gmail), Yahoo, AOL y Outlook. Elige Google, obviamente. En la página siguiente escribe en su nombre, dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Gmail. Pulsa Siguiente en la esquina superior derecha cuando hayas terminado y iOS verificará la información.

iphone-gmail-mail-2

Una vez verificada, en la página siguiente tendrás que seleccionar la información que deseas sincronizar, incluyendo tu correo electrónico, contactos, calendario y notas. Escoge los que quieras, pero asegúrate de seleccionar Notas en la lista para confirmar que las notas de tu iPhone consiguen sincronizarse. A partir de ahí, pulsa en Guardar en la esquina superior derecha.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una vez más, con el fin de que sincronices las notas de tu iPhone con tu cuenta de Gmail, tendrás que seleccionar Notas en Gmail. Después de hacerlo, aparecerá una carpeta de Gmail en la aplicación Notas, por lo que cualquier nueva nota que crees en esa carpeta aparecerá en tu cuenta de Gmail. Una etiqueta Notas aparecerá en la barra lateral Gmail, desde donde se puede ver todas las del iPhone directamente en el navegador web.

Por desgracia, es una sincronización unidireccional, lo que significa que las notas que crees en el iPhone aparecerán en tu cuenta de Gmail, pero no se podrán editar en Gmail. Sólo podrás editarlas en tu iPhone o en otro dispositivo iOS que has sincronizado en tu cuenta de iCloud.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Digitalización

Muchos profesionales y pymes venden sus equipos usados para poder actualizar a otros nuevos. Este movimiento permite reducir una parte del coste que representa...

Digitalización

La firma Belkin ha lanzado un nuevo accesorio que hará la vida más fácil a aquellos que tengan una Studio Display y un iPhone,...

Noticias

La compañía de ciberseguridad ha descubierto y rastreado un sofisticado complot malicioso de criptomonedas que se dirige a dispositivos móviles con sistemas operativos Android...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados