Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 21 Septiembre 2021

Noticias

Cómo sincronizar las notas de tu iPhone con Gmail

Cómo sincronizar las notas de tu iPhone con Gmail

Si usas frecuentemente la aplicación Notas desde un dispositivo de Apple, tanto para el trabajo como para tu vida personal, y además eres usuario de Gmail, es importante que aprendas a sincronizar ambos servicios. De este modo, podrás tener siempre todos tus apuntes en cualquier equipo, ya sea Windows, Linux o Mac.

Lo primero que tienes que hacer, es agregar tu cuenta de Gmail en tu iPhone. Es posible que ya lo hayas hecho, pero si no es así, sólo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

En primer lugar, abre la aplicación de configuración y desplázate hacia abajo haciendo clic en Correo, contactos, calendarios. Hacia la parte superior, haz clic en Agregar cuenta.

iphone-gmail-mail-1

A continuación, verás una lista de opciones disponibles, entre las que se incluyen Google (Gmail), Yahoo, AOL y Outlook. Elige Google, obviamente. En la página siguiente escribe en su nombre, dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Gmail. Pulsa Siguiente en la esquina superior derecha cuando hayas terminado y iOS verificará la información.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

iphone-gmail-mail-2

Una vez verificada, en la página siguiente tendrás que seleccionar la información que deseas sincronizar, incluyendo tu correo electrónico, contactos, calendario y notas. Escoge los que quieras, pero asegúrate de seleccionar Notas en la lista para confirmar que las notas de tu iPhone consiguen sincronizarse. A partir de ahí, pulsa en Guardar en la esquina superior derecha.

Una vez más, con el fin de que sincronices las notas de tu iPhone con tu cuenta de Gmail, tendrás que seleccionar Notas en Gmail. Después de hacerlo, aparecerá una carpeta de Gmail en la aplicación Notas, por lo que cualquier nueva nota que crees en esa carpeta aparecerá en tu cuenta de Gmail. Una etiqueta Notas aparecerá en la barra lateral Gmail, desde donde se puede ver todas las del iPhone directamente en el navegador web.

Por desgracia, es una sincronización unidireccional, lo que significa que las notas que crees en el iPhone aparecerán en tu cuenta de Gmail, pero no se podrán editar en Gmail. Sólo podrás editarlas en tu iPhone o en otro dispositivo iOS que has sincronizado en tu cuenta de iCloud.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La compraventa de productos de segunda mano reduce el impacto medioambiental de materiales contaminantes como el CO2 o el plástico. En este sentido, la...

Noticias

La integración de Meet en Gmail fue toda una declaración de intenciones por parte de Google. El gigante de Mountain View está reforzando su...

Noticias

Debido a la pandemia del COVID-19 se ha producido un enorme auge del teletrabajo, lo que ha llevado a empresas como Google a mejorar...

Noticias

El gigante de Mountain View sigue buscando nuevas formas de mejorar Gmail, su conocido cliente de correo electrónico. Durante los últimos años Google ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados