domingo , 18 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Convierte archivos PDF a Excel

    Muchas veces necesitamos disponer de un fichero Excel a partir de uno en formato PDF. Copiar y pegar normalmente no es la solución, pero lo cierto es que la conversión de archivos PDF a Excel es mucho más sencilla que eso. Será necesario hacer uso de algunas herramientas, aunque también es posible exportar los datos a Excel directamente pasándolos previamente a través de un procesador de textos como Word.

    Utiliza Adobe Acrobat

    El propio Adoble Acobat cuenta con una herramienta capaz de convertir ficheros PDF a Excel. La exportación en este caso es sencilla y rápida, ya que las tablas digitalizadas se convertirán en datos editables, conservando sus columnas, diseños y formatos. Además, si es necesario, podemos exportar tan solo aquello que necesitamos seleccionándolo con el ratón. Para ello, se debe abrir la herramienta Exportar PDF del panel derecho, elegir hoja de cálculo como formato de exportación (Libro de Microsoft Excel) y al hacer clic en Exportar, se reconocerán las tablas y el texto para crear el Excel.

    Utiliza programas de terceros

    También existen conversores online y otros programas para realizar el proceso.

    PDFtoExcelonline

    Uno de los más interesantes en lo que a mundo online se refiere es PDFtoExcelonline. Es realmente muy sencillo convertir archivos con esta herramienta online, tan solo deberemos ingresar al sitio web, seleccionar el archivo PDF que deseamos convertir, y por último introducir nuestro correo electrónico para poder recibir el archivo ya convertido.

    La conversión de estos archivos tiene bastantes ventajas con respecto a conversiones hacia documentos Word, un ejemplo de esto es la utilización de tablas, que quedarán intactas una vez que realicemos la conversión hacia el formato de archivos XLS.

    Además es muy sencillo luego editarlas y agregar diversas fórmulas para tomar como base los números que aparecen en la planilla. Esto puede servirte mucho para un listado de precios, así no tendrás que copiar y pegar cientos de líneas que en tan solo unos minutos puedes convertir gratuitamente.

    Otra ventaja interesante en este servicio, es que intenta respetar los estilos del documento PDF, manteniendo fuentes, colores, gráficos y diversos elementos que complementan o son parte importante del documento base.

    Por otra parte, los archivos convertidos mediante esta aplicación web pueden ser utilizados en todos los programas y herramientas con compatibilidad con el formato XLS, tanto Microsoft Excel, OpenOffice, Google Docs y demás herramientas.

    Recuerda que se trata de una aplicación gratuita, y que además no posee limitaciones de ningún tipo, puedes utilizarla cuantas veces quieras sin necesidad de pagar o realizar registros previos. Por si fuera poco, se encuentra totalmente en español.

    PDF Converter Pro

    PDF Converter Pro es una herramienta capaz de convertir archivos PDF en documentos de Word, Excel y Powerpoint. Además, puede crear libros electrónicos en formato EPUB, listos para tu libro electrónico. Gracias al componente OCR (reconocimiento óptico de caracteres), PDF Converter Pro puede convertir incluso archivos escaneados. Obviamente, la calidad depende mucho del tipo de documento.

    El uso de PDF Converter Pro es sencillo. Los archivos se agregan a la tabla, donde puedes elegir el rango de páginas a convertir. En la barra eliges el formato de salida (DOC, EPUB, etc.). Un clic en Convertir y PDF Converter Pro empieza a procesar los PDF en serie. En caso de que necesiten una contraseña, puedes introducirla haciendo clic en el icono de candado.

    Eficaz y fácil de usar, PDF Converter Pro es la solución ideal para quien desea convertir archivos PDF en documentos editables o libros electrónicos.

    Able2Extract

    Able2Extract es la utilidad de conversión de datos por excelencia. Viene con características de «seleccionar-a-convertir» que te permite centrarte sólo en el contenido que deseas convertir de PDF. Convierte fácilmente PDF a Excel, PDF a Word, PDF a HTML, PDF a PowerPoint, PDF a Publisher, PDF a Texto, PDF a AutoCad, PDF a Imágenes con sólo unos clics.

    Para documentos PDF con imagenes (escaneadas), Able2Extract Professional combina la tecnología OCR con su propio algoritmo de conversión PDF para entregar conversiones de calidad. Esto es genial para personas que están trabajando con documentos y que quieren tener acceso a ellos electrónicamente.

    Formatea el texto

    Si no dispones de Adobe Acrobat, conexión a Internet ni software dedicado, existe una tercera opción, aunque algo más complicada. Se trata de copiar aquellos datos que deseamos del PDF y pegarlos en un archivo Word de forma especial (conservando sólo texto). Después, seleccionando todos los datos, hay que insertar una tabla a través de la opción “Convertir texto a tabla” y dentro de la categoría “Separar texto en”, elegir la opción Otro, dejando un espacio en el “cajón”. De esta forma, se habrá creado una tabla fácilmente que se podrá copiar y pegar, de nuevo, a Excel.

    También te gustará

    viajeros

    Las españolas viajan más que ellos, pero gastan algo menos, según un estudio

    El marketplace de productos financieros, Bnext, ha realizado el I Estudio sobre El Perfil del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.